Howswho
11 de Septiembre de 2020 | 08:36
Empresas

El valor de los ascensores en las viviendas

Cuando tomamos la decisión de mudarnos a un piso, nos preguntamos muchas cosas. ¿La ubicación del edificio es buena? Es decir, ¿está cerca de supermercados, tiendas de utensilios, ferreterías o parques, importante esto último si por ejemplo hay niños pequeños en casa? Eso en cuanto al exterior. En lo que respecta al interior, nos preguntamos si la distribución de los portales y de los pisos es buena, si los buzones de correos están bien situados y se pueden consultar fácilmente y, sobre todo, si hay ascensores. Un edificio de viviendas sin ascensores, y sobre todo en ciudades tan masificadas como Madrid, es una carencia importante.

El montaje de ascensores en Madrid es por lo tanto un servicio que debe tomarse muy en serio en todo tipo de edificios, y no solo en los más públicos. Por supuesto, es importante dispone de fácil acceso a segundos y terceros pisos en universidades, bibliotecas, centros comerciales, teatros o lugares de la administración pública en general, pero lo es aún más en el sitio en el que vivimos, sobre todo porque en muchos pisos vive gente mayor con dificultades para desplazarse. Si para las personas más jóvenes ya es agotador subir escaleras hasta un tercer, cuarto o quinto piso, sobre todo con bolsas de la compra, para señores y señoras de cierta edad es directamente peligroso.

Por supuesto, no solo debería ser obligatorio instalar ascensores en todos y cada uno de los bloques de pisos de la capital, sino también cuidar al máximo el mantenimiento de ascensores de Madrid. De nada sirve instalar un ascensor que sufra averías constantes. La revisión periódica de los ascensores es, por esta razón, muy importante para minimizar el riesgo y evitar que eso pase constantemente. Aunque, si aun así llega a pasar, una circunstancia inevitable con cualquier tipo de artilugio mecánico puesto que ninguno dura para siempre, también es importante actuar con rapidez en cuanto a la reparación de ascensores de Madrid. En cualquier caso, es importante poner en valor la instalación de ascensores en los hogares, y no solo en los lugares de uso público y comercial.