Howswho
12 de Agosto de 2022 | 13:34
Alquiler de oficinas

Emprender un negocio en oficinas de alquiler

Construir un proyecto cualquiera, pero más específicamente una idea empresarial, es una operación delicada. Ya lo hagamos en solitario, es decir, desarrollando un negocio como autónomos, o creando una startup con la inestimable ayuda de una serie de colaboradores, necesitamos contar con todas las facilidades económicas, técnicas y espaciales necesarias. En cuanto a lo primero, si disponemos de ahorros propios, tanto mejor, pero a nuestra disposición siempre estarán las subvenciones y ayudas estatales, autonómicas y locales al emprendimiento, que no debemos nunca desdeñar. En cuanto a las necesidades técnicas, los ordenadores y los portátiles siempre son útiles y flexibles. Pero, si necesitamos un espacio de trabajo y reunión, la cosa se complica. A menos, claro está, que recurramos por ejemplo al alquiler de oficinas de Vecindario.

Al mencionar Vecindario, nos situamos irremediablemente en un espacio geográfico determinado. Útil, también, ya que las oficinas disponibles para alquilar en esta zona tan específica, de Canarias en general y de Gran Canaria en particular, están incrustadas en un área de comercios y empresas de distinta índole, así como de servicios urbanos muy diversos, y para más inri muy cerca del tejido turístico. En otras palabras, el coworking en Vecindario, y su manifestación física en oficinas individuales plenamente equipadas, se erigen como ejemplo de cómo debe funcionar este importante servicio, necesario siempre para personas que necesitan empezar a crear su negocio, pero no pueden emplear todavía los fondos económicos pertinentes para consolidarse y crecer.

Porque una oficina proporciona un contexto, y por eso es importante poder hacer uso de una, en este caso, de oficinas de alquiler en Vecindario, en concreto. Por mucho que tengamos los dispositivos electrónicos arriba mencionados, tendremos que emplearlos en un área con conexión a internet, tanto por WiFi como de fibra óptica, y eso es justo lo que proporciona una oficina de alquiler además de las siempre básicas e imprescindibles redes eléctricas con enchufes incluidos. También, claro está, mesas, sillas y escritorios en general, en los que poder trabajar con dichos dispositivos o de forma analógica. Todo ello, además de otras muchas facilidades, están disponibles en las oficinas de Vecindario para cualquier persona emprendedora.