Howswho
12 de Noviembre de 2019 | 15:09
ECONOMÍA

¿En cuáles casos vale la pena solicitar préstamos rápidos?

Los préstamos rápidos vía online son un nuevo elemento que está cambiando las finanzas. A diferencia de los mecanismos de préstamos tradicionales, los préstamos rápidos representan una vía mucho menos restrictiva, cómoda y sencilla de obtener dinero rápido en casos de necesitarlo.

No obstante, no todo lo relacionado a los préstamos rápidos es color de rosa. Así como todas las cosas poseen factores positivos y negativos, los préstamos online de carácter urgente también los tienen. Conocer tales pros y contras permiten saber cuando solicitarlos y cuando no.

Por esa razón, antes de solicitar algún préstamo online, debes hacer una evaluación en términos de costo-beneficio. En esta breve entrada podrás conocer los criterios necesarios para identificar los momentos apropiados para un préstamo de este tipo y, sobre todo, si se adecua a tu perfil financiero.

Ventajas y desventajas de los préstamos rápidos online

Tal como su nombre lo indica la principal virtud de los créditos sin intereses es justamente los pocos requisitos que hacen falta para beneficiarse de ellos. Para obtenerlos tan solo es necesario ser mayor de edad y presentar una justificación de los ingresos mensuales.

Por esa razón este tipo de préstamos son muy útiles para personas con un historial (en lo relativo a los créditos) no sea muy favorable. No obstante, los préstamos rápidos tienen una gran desventaja, o mejor dicho, varias desventajas a considerar.

La primera es que los montos de dinero que pueden obtenerse son realmente bajos. La segunda es que los intereses son elevados, por lo general más grandes que en los préstamos tradicionales. En última instancia, los préstamos online a veces se pueden prestar para hacer estafas vía web.

¿Cuándo conviene solicitar un préstamo rápido?

Tomando en cuenta lo anterior, tan solo conviene solicitar préstamos online sin papeleo cuando no se tiene otra opción o cuando se está dispuesto a asumir el pago de los intereses. Por supuesto, como las cantidades de dinero a solicitar son bajas, los intereses tampoco llegan a ser tan elevados.

En estos casos lo que toda persona debe considerar es la magnitud de sus ingresos. Debe calcular si podrá, a futuro, cumplir con el pago de los intereses. En caso de que no sea capaz, tal vez lo mejor sea optar por un préstamo tradicional, los cuales presentan intereses más moderados.

Aún así, en caso de no tener otra opción, los préstamos rápidos vía web son la mejor alternativa para obtener un apoyo financiero extra de forma rápida y sencilla, siempre que el portal a través del cual se obtenga sea digno de confianza.