Howswho
1 de Julio de 2019 | 11:53
Lo más leído

Errores al tomar vacaciones que salen caros

Cuál es el mejor plan para disfrutar unas lindas y apacibles vacaciones, es una interrogante común en estas temporadas. La idea es que cada quien elija el sitio acorde a sus necesidades y querencias.

Estas fechas son para disfrutar, pero muchas familias no tienen en cuenta que pueden cometer grandes despilfarros. Hay que tener en cuenta el factor del dinero y ajustarse al presupuesto que se tiene. De repente optar por algunos préstamos rápidos sin papeleos puede servir para ampliar el margen de acción, pero hay que estar claros en que hay limitaciones monetarias sí o sí.

Existen personas que preferirán opciones sumamente costosas, pero que no brindan la satisfacción que se busca. El despilfarro no es el objetivo de las vacaciones, lo es el disfrute. Aquí están errores que se pueden cometer al malgastar dinero en cosas que pueden no ser para nada necesarias:

1)   Un hotel 5 estrellas. El lujo es algo fácil de desear, se hace querer por sí mismo. Pero no es que ofrezca experiencias que sean del agrado de cualquiera. La aventura no se encuentra allí, por decir el inicio. En caso de querer destinar dinero a otra cosa, ya no habrá porque todo se fue hacia acá. Queda la opción de aprovechar al máximo las instalaciones, pero sería limitarse a este espacio.

2)  Fiestas exclusivas. ¿A qué alma nocturna no se le hace agua la boca con esas fiestas de entradas sumamente costosas y que duran varios  días consecutivos? ¿Dónde está la variedad de la experiencia vacacional si todo el dinero se gasta aquí? Las explicaciones para decir por qué es mala idea destinar todo el presupuesto aquí, se presentan por sí solas.

3)Avión en primera clase. ¿Para qué gastar tanto en un vuelo que probablemente dure a lo demasiado un par de horas? ¿No basta con poner los auriculares para escuchar música o ver alguna peli durante ese rato? En lugar de destinar tanto dinero a este gasto que dura tan poco, se puede ver como la oportunidad de ahorrar, a fin de cuentas esta parte del viaje es casi nula. Incluso los costos disminuyen enormemente si se hacen las reservaciones con tiempo de antelación.

Disfrutar no siempre requiere de grandes gastos que están fuera del alcance. Hay que entender que unas finanzas sanas conllevan a una vida libre de preocupaciones y problemas económicos. A fin de cuentas, estos gastos exagerados tendrán consecuencias inmediatamente después.

Hay opciones vacacionales al alcance de cada bolsillo, es cuestión de saberlas buscar y planificar. No es necesario pedir créditos online por montos altos para disfrutar de una mínima solvencia económica.