Howswho
28 de Octubre de 2019 | 14:00
Lo más leído

Errores comunes en el posicionamiento SEO

Para lograr buenos resultados en tu posicionamiento en Google se deben realizar una gran variedad y cantidad de tareas SEO, por lo cual, por muy profesional que puedas ser, no se está exento de  cometer alguna equivocación o alguna confusión que pueda poner en peligro tu posicionamiento o peor, puedes correr con el riesgo de tener una penalización, que es un castigo que te impone Google por haber hecho algo que no debes según los algoritmos que establecen las reglas.  

Google no nos informa por qué exacto de una penalización no es tan fácil conseguir con el error, de allí radica lo problemático que es cometer errores en el SEO: la solución no es tan sencilla como detectar el problema y removerlo, y si no lo hallas a tiempo, tu posicionamiento puede estar en peligro o dificultarse, haciendo el posicionamiento en Google  una tarea un poco más difícil y engorrosa.

 Entre los errores más frecuentes, está poseer enlaces rotos. Lo que a primera instancia puede parecer algo que no sea grave, puede restarle credibilidad a tu página, bien sea que el enlace te direccione a otra página de tú web u otra web totalmente diferente, afectando la experiencia del usuario. Google puede penalizarte en este caso por tener una página desactualizada.

Otro error frecuente está relacionado con los títulos y subtítulos de tu página. Para que Google los identifique, debes identificarlos como tal; recuerda que en internet está codificado en lenguaje HTML siendo las etiquetas más importantes las del título (h1) (debe estar la keyword),  y subtitulo (h2). 

Debes respetar el orden, no puedes saltarte de la h1 a  la h3 (secciones)  para que la web este bien estructurada. Si no empleas las etiquetas más relevantes (o no las aplicas bien) Google no podrá interpretar el contenido de tu página ni entender las keywords que usas dentro de ellas.

Y por último, pero no menos importante, es la seguridad de tu web.  Todos podemos ser víctimas de un malware, y en caso de serlo, Google colocara una advertencia en tu web, advirtiendo que puede ser peligrosa, afectando gravemente tu reputación y credibilidad.

Invertir en un servicio que proteja tu página web es lo más idóneo, así como una continua revisión de la misma, si tienes un malware, eliminarlo debe ser tu prioridad y sobre todo revisa las listas negras de Google (lista que contiene páginas que al acceder a ellas, se carga un virus, malware o software malicioso en segundo plano). 

Por ende se debe estar al tanto de cualquier novedad para evitar percances pero la opción más conveniente suele ser la de contratar una agencia seo.