Howswho
13 de Agosto de 2019 | 13:42
Lo más leído

Errores comunes que se cometen en el SEO

El haber tanta información en la red de temas como el SEO, ha hecho que muchos usuarios aprendan sobre ellos. Sin embargo, la propia naturaleza del Internet de conectar a los usuarios trae consecuencias como la difusión de información no verificada, la cual puede terminar siendo desactualizada, o directamente errónea.

Este es unos de los motivos por el cual personas que llevan sus páginas web caen continuamente en errores que se han vuelto muy comunes. Estos son algunos de ellos.

Pensar que el SEO solo se hace una vez y los resultados aparecerán eventualmente. A pesar de que muy raro de que el SEO traiga resultados negativos, sí pasa muy de manera frecuente que no termina por aportar nada al portal. Esto se debe a que el SEO es una herramienta que forma parte de una estrategia de marketing, por lo cual no será suficiente si no se ponen en práctica las demás. Éstas pueden ser el manejo de las redes sociales, el e-mail marketing, el marketing de contenidos, entre otras.

Utilizar mal o abusar de las categorías. Hay que tener en cuenta que cada una crea una nueva página, por lo que es fácil que se cree contenido duplicado y/o escaso, ambos factores negativos para el SEO. La idea de utilizarlas es agrupar en un mismo lugar contenido relacionado con el objetivo de que los lectores lo encuentren rápidamente.

Hay personas que utilizan una gran cantidad de etiquetas similares y de manera errónea para posicionar las palabras clave. Pero esto solo trae como consecuencia el nacimiento de muchas páginas con nombres similares que tienen solo esa publicación. Así es como surge el problema del contenido duplicado, algo que afecta para mal el posicionamiento en Google.

Crear contenido sin pensar en las palabras clave. Esto es algo en lo que caen mucho los que recién están comenzando a intentar poner en práctica el SEO, o aquéllos que utilizan mal el outsourcing marketing digital.

Estudiar, escoger y aplicar de manera correcta las palabras clave son la base para que un sitio web se posicione en los primeros puestos de Google. De esta manera se invierte bien el tiempo y/o el dinero desde el principio, lo que hace que no te retrases en lograr este objetivo al tener que rehacer contenido, o asumir que esas primeras publicaciones no van a afectar de ninguna manera en el SEO.

Esto enseña que lo mejor es invertir el tiempo, que no se recupera, inteligentemente y el suficiente dinero en recursos humanos para obtener un buen servicio.