Es posible vivir sin trabajar
Vivir sin trabajar es posible, no hay duda de ello. El tema está en cómo hacerlo. Pareciera que ese tipo de vida solo está reservado para los millonarios o personas que son expertas en finanzas, no para el común de la gente. Este prejuicio se da a causa de tener una visión errónea alrededor del dinero. La abundancia no es exclusiva de los ricos, sino que cualquiera puede llegar a ella, solo es cuestión de saber bien qué significa.
La abundancia no es igual al despilfarro o al malgasto, hay que tener cuidado con aquí. Una vida abundante es la que se vive sin tener preocupaciones financieras. Tan simple como eso. Pero esta definición hace que se extienda a cualquiera que tenga los ingresos suficientes para cubrir los gastos que tenga. Pro su puesto, en la medida en que los gastos sean mayores, los ingresos deberán serlo, en caso de desear una salud financiera. Claro, se puede vivir por sobre las posibilidades, pero a costa de deudas infinitas y una dependencia a los créditos rápidos sin mandar documentación.
Aquí se ha hablado solo de los ingresos, pero no del trabajo. Y eso se debe a que no necesariamente están relacionados. Hay otras formas de generar ingresos, como las inversiones, por lo que no es requerido tener un empleo. Por supuesto, esta es la forma convencional, pero no es la única.
Invertir no tiene por qué ser un tema complejo exclusivo de los expertos. Puede ser, por ejemplo comprar un coche y alquilarlo para servicios de taxi. Incluso adquirir una vivienda y rentar las habitaciones. No son acciones que requieran de grandes conocimientos, más allá de saber calcular los gastos de mantenimiento y así poder ofrecer un precio razonable a la persona que va a alquilar. Por supuesto, hay que buscar la manera en la que las ganancias sean suficientes para vivir.
Otra manera puede ser aprovechar que hay formas de obtener créditos sin nómina y fundar un negocio propio. Es mucho trabajo al principio, pero con el tiempo se puede conseguir la manera en la que se deleguen todas las funciones y tener esos ingresos pasivos siendo el propietario. También existe la opción de ser socio de una empresa ya creada y así percibir un porcentaje de los ingresos.
En caso de buscar otra cosa, el trading también es una alternativa. Requiere de un profundo aprendizaje y es riesgoso, por lo que hay que preparase muy bien. Es difícil, sí, pero no imposible. Una vez entendido lo necesario, es cuestión de hacer las evaluaciones pertinentes con el tiempo y así tomar las mejores decisiones para cada caso.
Hay muchas opciones. Independientemente de cuál sea la que se elija para vivir sin trabajar, es cuestión de invertir tiempo y esfuerzo. Después allí se pueden tomar las decisiones adecuadas para percibir esos ingresos pasivos.