Howswho
9 de Julio de 2019 | 13:11
Lo más leído

Estrategias de marketing que están dando resultados este 2019

El content marketing es uno de los enfoques estratégicos de la mercadotecnia que más resulta, por lo que su popularidad aumenta increíblemente año tras año. Sin embargo, no se trata únicamente de aplicar las mismas acciones año a año y esperar a que funcione; siempre hay que estar en constante renovación para poder cumplir con el mercado.

Entre las operaciones que están dando mejores resultados en la actualidad se encuentran:

1)   Rastrear nuevos canales para llegarle a los clientes. Los usuarios cada vez consumen más contenido más rápido. Este comportamiento prevalece en toda el área digital, independientemente del espacio. Siendo que una persona en promedio tiene 7,6 cuentas en redes sociales, consume muchísima información y no le interesa ver que le vendan algo de forma invasiva.

En vista de este escenario, las empresas que quieran llegar a su público consumidor, lo deben hacer de forma natural, sin que interrumpa la interactividad del usuario con la red. Para esto, lo ideal es crear y distribuir contenido educativo que sea de utilidad, sin que busque directamente vender un producto. YouTube, Facebook Watch e Instagram son los medios adecuados para esto. Vídeos cortos, puntuales que generen un beneficio al espectador.

2)  Optimizar las búsquedas por voz. En 2019 el 20% de las búsquedas en Google son por voz, y en 2020 se espera que sea aproximadamente el 50%. Ante esta clara tendencia que se encuentra en alza, resulta imperante adaptar las estrategias de contenido a este tipo de búsquedas para llegar a tener un buen posicionamiento web.

La idea es hacer una reevaluación de las keywords por voz, optimizar el contenido y hacer una inversión tecnológica importante para modernizar los sitios web, para que sean más fáciles de usar con este nuevo medio.

3)  Convertirse en un storyteller. En la actualidad, no hay mejor forma de conectar con los usuarios que a través de las historias. No se trata de explicar por qué una compañía hacen bien tal o cual cosa, sino de exponer por qué hace lo que hace. La forma que entretiene al público es la clave, para que sean espectadores a lo largo del mensaje y se muevan sus emociones con la conexión que se genere a lo largo de esa historia. Esta habilidad es de las más valoradas en el mundo del content marketing hoy día.

Con todo esto dicho, se ve que el usuario cada vez es más exigente. Las marcas deben adaptarse a la misma velocidad que el público que le interesa. A fin de cuentas, quien evolucione más rápido es quien gana la carrera de la competencia.