Howswho
22 de Diciembre de 2017 | 10:31
Viajes

Explorar Menorca con un coche de alquiler

 

Menorca es el edén, una pequeña isla en extensión pero grande en belleza. Esta maravilla, bañada por el mar Mediterráneo, es como la paleta de un pintor, gamas de colores que se funden y complementan para convertir el remanso de paz que es Menorca en una obra de arte natural, el azul intenso del firmamento, el turquesa de sus aguas, el color crema cálido de su arena, los cobres y rojos de sus atardeceres, el verde esperanza de sus bosques… Aquel viajero que se acerque a conocer Menorca tiene el privilegio de saborear un auténtico paraíso para el alma. Porque Menorca es vivirla, es sentirla y es dejarse envolver por un halo de paz y poesía para los sentidos.

 

Lo mejor, es que ofrece a cada visitante aquello que busca, paz y contemplación para el que busca relajarse, huyendo del ritmo frenético que impone el día a día, pero también para los que pretenden disfrutar de esos días de ocio y tiempo libre con actividades de todo tipo, kayak, senderismo, buceo, paseos a caballo, visitas culturales y gastronómicas, alquiler de barcos, excursiones marítimas, observación de aves…

 

Y qué decir de sus 216 Km. de Costa, cuenta con más de 70 playas. Playas más populares y familiares y calas salvajes para los que buscan intimidad.
Si decidimos visitar esta perla del Mediterráneo, lo más aconsejable es planificar con tiempo y organizar la forma de poder aprovechar al máximo esos días de vacaciones.

 

Si bien disponemos de transporte urbano, lo cierto es que si queremos sacar el jugo a esos días, lo más práctico es alquilar un coche en Menorca, de esta manera, tendremos libertad de horarios y es la única forma de poder acceder a los rincones más bellos de la isla. Con los autobuses nos vemos muy limitados, mientras que con un coche de alquiler se abre ante nosotros todo un mundo de posibilidades, por ejemplo, podemos pasar un día en una escondida cala, donde la intimidad y tranquilidad están garantizadas, además de disfrutar de un relajante baño y de la espectacularidad de sus fondos marinos, o, visitar todos o algunos de los 8 municipios de Menorca: Maó, Ciutalella, Alaior, Ferreries, Es Mercadal, Es Castell, Sant Lluis y Es Migiorn Gran. También podemos visitar la huella que dejaron los primeros pobladores de la isla: Naveta des Tudons (monumento funerario), la necrópolis prehistórica de Calescoves y diferentes poblados talayóticos,o, una ruta gastronómica para mimar nuestro paladar, contemplar un atardecer en la montaña, disfrutar de sus fiestas (según la época del año), en fin, tantas opciones como ideas se nos ocurran.

 

Una pequeña isla que abre sus puertas a todo un mundo de posibilidades. Tanto es así que, por mucho que te muevas, alquilando un coche en Menorca, siempre te quedará un universo de tesoros por descubrir.