Fertilizantes ecológicos y salud medioambiental
Todas y cada una de las acciones que realiza el hombre tiene un impacto medioambiental; entonces, dado que tenemos que seguir realizando estas actividades, la única forma posible, para no empeorar la calidad de la atmósfera, es la de reducir al máximo la emisión de gases nocivos, tanto a nivel personal, selección de desechos en sus contenedores correspondientes, limitar el uso de aerosoles, no arrojar plásticos en los ríos, en el mar y en la tierra, como a nivel industrial, limitando el uso y abuso de emisión de sustancias altamente contaminantes.
Uno de los sectores, el agrícola, tema que, en esta ocasión vamos a tratar, puede hacer mucho por el cuidado y mejora medioambiental; ¿y cómo? empezando por la utilización de abonos y fertilizantes ecológicos, en lugar de los abonos químicos de elaboración industrial.
Entonces, a consecuencia de la mayor concienciación por la mejor conservación del medioambiente, y al mismo tiempo, la preocupación por una alimentación más saludable, surge la agricultura ecológica o natural, que apuesta por el uso de abonos orgánicos ecológicos y fertilizantes ecológicos para el cuidado, protección y crecimiento de cultivos de productos destinados a la alimentación.
La agricultura basada en recurrir a lo natural, utilizando abonos y fertilizantes ecológicos, conserva y favorece la biodiversidad, un efecto positivo que se hace todavía más palpable y evidente, cuando se trata de grandes extensiones agrícolas.
Y, al mismo tiempo, los cultivos tratados con abonos orgánicos ecológicos, producen alimentos saludables, con sabor y aroma y con mayor valor nutricional.
Los beneficios que obtenemos todos con la agricultura natural que trata la tierra con fertilizantes ecológicos, como hemos visto, son más que suficientes para apostar por lo natural, y minimizar lo máximo posible, el uso de pesticidas que dañan la salud de la población y la salud de nuestro planeta.
De hecho, una buena noticia es que cada vez encontramos mayor número de tiendas online que venden todo tipo de abonos orgánicos ecológicos y fertilizantes libres de sustancias químicas.
Variedad de fertilizantes ecológicos que favorecen el desarrollo de las plantas, enriquecen y protegen la tierra de cultivo, fomentan el enraízamiento… un abono para cada etapa de cultivo y para cada tipo de plantas, abonos cannabis, abonos para árboles frutales… Si tenemos alguna duda sobre cual elegir, junto a las imágenes, aparece un texto explicativo de sus cualidades, características y funciones.
Para finalizar, terminaremos diciendo que, con la colaboración de todos, está en nuestras manos construir un mundo mejor.