Howswho
17 de Mayo de 2019 | 13:07
Floristerías

Flores para tanatorio, emociones y sentimientos

Un detalle floral reconforta en esos momentos tan tristes a los que todos debemos enfrentarnos, la muerte de un ser querido.

Coronas funerarias, ramos de flores tanatorio, centros compuestos de distintos tipos de flores, formas y colores. En unas ocasiones, la elección de las flores la tomamos de acuerdo a los gustos o preferencias de la persona fallecida; en otras, según nuestro criterio.  De todos modos, lo importante no son las flores que adornarán esa corona funeraria, la cruz o el centro de flores para el tanatorio, lo que de verdad importa, es el sentimiento con el que queremos expresar nuestras condolencias.

Crisantemos, claveles, margaritas, rosas, lirios, anastasias, gladiolos, gerberas… Las flores con sus variadas tonalidades, su olor y su belleza, dan un pequeño toque de color a un lugar que solo alberga dolor y pena. Y, aunque sabemos que nada puede reconfortarnos en esos momentos, podemos intentar ver esas flores como un bello recuerdo a quién se fue. En las cintas que acompañan una corona de flores, podemos incluir un pensamiento, una frase, algo que exprese lo que sentimos, cuánto significó en nuestra vida. Su cuerpo se ha marchado, pero su esencia, su memoria, siempre permanecerá en los corazones de quienes le quieren.

Cuando se trata de ciudades grandes, el envío de flores a los tanatorios, no es un problema. Las floristerías pueden componer una corona de flores, un centro, o un ramo de flores, y encargarse de hacer el envío. Flores tanatorio la paz, flores tanatorio m30 o flores tanatorio norte; no hay distancia, ni localización, a la que no puedan llegar nuestras condolencias en forma de corona de flores. 

La corona de flores suele ser el arreglo floral más frecuente; por costumbre o tradición y por su significado. Desde siempre se elige la forma de una corona junto con la cinta de condolencias; de hecho, su forma circular tiene que ver con la unión entre el principio y el fin; el círculo es una unidad que no tiene principio ni fin; simboliza la unión con Jesucristo en la vida, en la muerte y en la resurrección.

Y, aunque las flores que más comúnmente se colocan en una corona de flores para funeral son las rosas rojas, los claveles, los gladiolos y las azucenas, no quiere decir que también las haya con otro tipo de flores. 

Perder a nuestros seres queridos es muy doloroso y triste, pero debemos pensar que no es un adiós, porque quienes están en nuestro corazón, nunca se marchan.