Howswho
17 de Diciembre de 2021 | 13:41
Cursos formación

Formación alimentaria básica para proteger la salud

La alimentación sana es uno de los pilares básicos de nuestra salud. Tanto es así, que no solo se tiene muy en consideración esta cuestión en el ámbito sanitario, normalmente a través de nutricionistas y endocrinos. También, en cuanto a la generación de puestos de trabajo cualificados en numerosos sectores de nuestra sociedad. Para empezar, la hostelería y la restauración. Los bares, los restaurantes y las cafeterías son negocios básicos, todos nosotros acudimos a ellos en algunos momentos de nuestra vida, y esos momentos suelen ser numerosos.

Por eso, cocineros, camareros y responsables deben disponer como mínimo del carnet de manipulador de alimentos online homologado. El motivo por el que este carnet es tan relativamente fácil de conseguir, es decir, buscando cursos a distancia en academias y pagando un precio módico y asumible, es que es esencial para servir alimentos, comidas y bebidas a clientes en estos locales. Porque el curso enseña las propiedades de los ingredientes más básicos y su conservación, evitando así la proliferación de microorganismos, la putrefacción de los mismos y, en consecuencia, la intoxicación alimentaria, normalmente masiva.

No es el único curso fundamental en materia de alimentación, y, si nos centramos en los niños y las niñas, un sector poblacional vulnerable a esas intoxicaciones debido a que el cuerpo infantil normalmente está en fase permanente de autoprotección, encontramos también el curso de monitor de comedor escolar homologado. Los comedores de las escuelas son servicios básicos para madres y padres que trabajan y no pueden recoger a diario a sus hijos para almorzar en casa, siendo otro motivo frecuente que la escuela está lejos del hogar familiar.

Un buen monitor de comedor controlará el menú, la nutrición básica y, claro está, la creación de un ambiente de alimentación segura frente a la pandemia de la COVID-19. Por último, pero no menos importante, debemos mencionar el curso de intolerancias alimentarias. De hecho, es un complemento necesario e ideal para los otros dos cursos, ya que niños y adultos sufren alergias por igual y es conveniente conocerlas todas para poder evitarlas. De este modo, la salud alimentaria será segura.