Howswho
27 de Noviembre de 2017 | 10:39
ECONOMÍA

Funda tu startup con una inmobiliaria de colaboración

La rentabilidad es la base de cualquier negocio recién nacido. Esto no es una opinión, es una verdad fundamental y, entenderla, hará que seas algo más que un proyecto de emprendedor, sino que te convertirá en una persona luchadora con todas las de la ley. Porque entender los gastos que supondrá la idea de negocio que tienes, saber gestionarlos y destinar todos esos recursos económicos a proporcionarle a tu nueva empresa una base sólida que se diferencie bien del resto de la competencia, es la mejor idea posible si quieres empezar bien desde el principio y no temer por pérdidas de ninguna clase. En cualquier caso, si no se te dan bien las finanzas, no te preocupes, porque a tu disposición hay múltiples inmobiliarias colaborativas que te pueden ayudar.

Antes de nada y si todavía estás partiendo de cero, tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿qué negocio poner? Evidentemente, el que más ilusión te haga. Pero no siempre basta con eso y lo que te apetece hacer tiene que estar adaptado a las circunstancias sociales que te rodean y que, por extensión, también rodearán a tu startup. Así, si tienes un objetivo concreto para tu negocio emergente, antes tienes que asegurarte de que ninguna empresa ya consolidada de tu sección ha cubierto esa demanda; y, si la ha cubierto, tal vez tengan un fallo, una laguna, que tú puedes aprovechar para tu emprendimiento rentable. ¿Lo visualizas ya? Como ya hemos dicho, si tienes dificultades para verlo tú solo, las mencionadas inmobiliarias creadas para la colaboración te pueden ayudar. Porque la finalidad de este tipo de inmobiliarias es adaptarse al tipo de negocio y de emprendimiento que el cliente quiere cometer.

¿El siguiente paso? Llevar a cabo tu idea. Naturalmente, tienes que tener en cuenta tanto tu economía base como los recursos humanos; aunque al principio es bastante probable y, también muy normal, que cuentes solo contigo como efectivo, no te preocupes, porque trabajando codo con codo con estas inmobiliarias y llevando un buen control del proceso, no tardarás en crecer y lo harás bien. ¿Qué me dices, te animas a emprender?