Ganar dinero a través de un blog para afrontar la crisis
Generar dinero a través de la monetización de un blog es posible, hoy en día existen millones de blogs en la web por lo que si creas el tuyo debes hacerte notar entre la competencia y para ello se requiere de constancia, dedicación y tiempo. No todos los blogs generan ingresos, para generar dinero con un blog se deben aplicar las estrategias correctas en el tiempo adecuado, pero la clave principal es la constancia.
Existen muchas maneras de monetizar un blog, una de las más utilizadas es la publicidad. Debes tener en cuenta que para tener éxito, es necesario generar tráfico hacia tu blog utilizando estrategias de posicionamiento SEO.
A continuación, te encontrarás con 3 formas de generar dinero en tu blog utilizando publicidad.
Publicidad CPC
Es la forma de publicidad más usada para monetizar un blog, se trata de insertar bloques de anuncios en tu blog. Los ingresos se generan por cada clic que el lector haga en el anuncio, esto se conoce como CPC (coste por clic).
Existen muchas plataformas para insertar publicidad en tu blog, pero la más conocida es Google Adsense. Esto ocurre porque Google se encarga de realizar un análisis de tu sitio web para recomendarte el anuncio de una empresa que esté relacionado con tu contenido. La ventaja es que las posibilidades de que el lector haga clic en el anuncio son mayores.
Publicidad CPA
A diferencia del CPC, en el CPA (Coste por acción), el lector además de hacer clic en el anuncio, debe registrarse y llenar un formulario con sus datos personales. Así, por cada registro o acción de tus lectores, ganarás una comisión que por lo general suele ser más alta que las comisiones generadas por otras técnicas de publicidad.
Marketing de afiliados
Es un tipo de CPA en el que el lector debe realizar una compra, es decir, tú debes ofertar el producto de un anunciante y el lector debe realizar una acción que, en esta ocasión es comprar, así por cada venta que realices ganas una comisión. La ventaja del marketing de afiliados es que ofrece rentabilidad ya que genera ingresos sin ningún riesgo de inversión monetaria. Como escritor, lo único que debes hacer es persuadir a tus lectores para concretar una compra.
La publicidad es una buena opción para monetizar tu blog y generar ingresos. No olvides contactar con una agencia SEO para mejorar el tráfico hacia tu web. Utiliza los anuncios que se adapten a la temática de tu contenido para hacer que la visita del lector sea más amena y satisfactoria.