Howswho
5 de Agosto de 2019 | 11:38
software

Gestión ágil y automática de reservas

El tiempo es oro y en los negocios más todavía. Una gestión automática de reservas de apartamentos turísticos minimiza tiempos y maximiza el nivel de control de todos los movimientos que tienen que ver con las reservas, los pagos con tarjeta, el lanzamiento de ofertas y promociones, las opiniones de usuarios, tarifas base, por temporada, estancia mínima, día de entrada, día de salida… y todo ello, desde un único panel y con una actualización instantánea, tanto en la propia web del propietario como en todas y cada una de las plataformas donde se promocionen los alojamientos turísticos.

Un propietario de apartamentos turísticos necesita estar informado sobre el funcionamiento de su actividad empresarial, ya que es la única forma de saber que herramientas o medios debe cambiar, o modificar, o añadir, para obtener mejores resultados. Con la gestión de apartamentos turísticos, todas las reservas aparecen registradas y, a través de los análisis de estadísticas y gráficos, podemos saber con exactitud si la actividad va al alza o, si por el contrario, experimenta movimientos a la baja que nos indican que debemos ejecutar un plan para obtener mejoras y aumentar la contratación de reservas.

Y si somos una agencia inmobiliaria de alquiler vacacional, o trabajamos como property managers, vamos a poder estructurar o distribuir los informes de los propietarios, de tal manera que se destinen los alojamientos a su propietario correspondiente, junto con un acceso privado e independiente que les permita llevar el control de su actividad empresarial de alquiler de apartamentos turísticos.

Es fundamental que el channel manager y el sistema de reservas que gestiona los alquileres de apartamentos turísticos trabajen al unísono, codo con codo, lo cual trae como consecuencia una actualización de los calendarios. Además, se puede contemplar la idea de clasificar los apartamentos turísticos agrupados por zonas geográficas, lo cual, facilita las tareas y permite un control de resultados por áreas; así sabremos qué lugares geográficos tienen un mayor índice de reservas y cuáles son los que contemplan un porcentaje más bajo de demandas de apartamentos turísticos.

Por otro lado, es muy útil la opción del envío automático de notificaciones por correo electrónico; una forma de facilitar y agilizar la organización interna del negocio, estableciendo una relación directa entre propietario y empleados, pero también, la organización externa, es decir, la que se establecería con los clientes.

En definitiva, una gestión de reservas de apartamentos turísticos adaptada a propietarios de villas y apartamentos, profesionales libres de turismo rural, dueños de hoteles con encanto y agencias dedicadas al alquiler vacacional.