Howswho
26 de Octubre de 2020 | 12:20
Empresas

Gestionar emocionalmente una mudanza

Mudarse es un hito de la vida cotidiana que desconcierta. Esto se debe a que, si bien a veces puede ser justo el cambio que necesitamos en nuestra vida y eso nos colma de ilusión, otras veces el traslado se debe a motivos de fuerza mayor y eso solo trae ansiedad a nuestra vida. Por poner un ejemplo práctico de esto que estamos comentando, no es en absoluto lo mismo contratar unas mudanzas en Toledo para irnos a vivir con nuestra pareja, con la que además planeamos casarnos para iniciar una vida duradera en común, que irnos a cualquier otra ciudad porque en nuestro trabajo han decidido trasladarnos de puesto, lo que supone romper con una vida que nos gustaba.

En cualquier caso, el tipo de mudanza no importa. O más bien, para decirlo de una manera que se entienda, lo realmente fundamental es hacer que el trance del traslado sea lo menos agobiante posible. De ese modo, las mudanzas alegres no se convertirán en una fuente de estrés, y las mudanzas tristes no supondrán una dosis mayor de ansiedad. Por ejemplo, si el traslado por motivos de trabajo se da a la capital y vamos a vivir allí durante mucho tiempo, tal vez años, deberíamos ser precavidos y contratar unas mudanzas con guardamuebles a Madrid. Así, lo haremos por etapas y podremos gestionar mejor a nivel emocional un cambio tan importante de nuestra vida.

Pero no todo es blanco o negro, y en ocasiones ocurre que las mudanzas son, por así decirlo, agridulces. Esto ocurre si por ejemplo hemos encontrado el trabajo de nuestros sueños, pero en una ciudad distinta a la nuestra, donde no conocemos a nadie y en la que dejaremos atrás todo lo que conocíamos y nos gustaba. Puede suceder si, por ejemplo, ya vivíamos en la capital madrileña pero nos contratan en un puesto laboral en otra ciudad de la comunidad, y a lo mejor eso nos impulsa a, por ejemplo, contratar unas mudanzas en Leganés. Pero las pautas en este ejemplo son las mismas: hay que planificar la mudanza y hacerla paso a paso.