Gestoría contable en Madrid
Todo negocio debe disponer de un servicio contable, este puede ser contratado con un externo o tener su propia gerencia dentro de la empresa. Mediante esta gestión, se lleva el control de las finanzas de la organización.
No importa el tamaño de la empresa; pues todas sin excepción, tienen una situación financiera que se debe mantener al día.
¿En qué consiste una asesoría contable?
La función principal de la asesoría contable es ofrecer la información a la empresa contratante de todas las herramientas que tiene para realizar de manera correcta las diversas actividades financieras que necesite, entre las cuales se pueden mencionar a las inversiones, a la compra de distintos activos o a sus ventas, entre otros.
Los servicios de asesoría contable, pueden ir desde una simple consulta hasta la prestación del servicio de llevar la contabilidad de la empresa (servicio de contabilidad outsourcing). Además debe ser riguroso y eficiente, siendo esto primordial para que la empresa pueda optimizar sus recursos; aparte de planificar su evolución y desarrollo.
Para escoger una empresa asesora, es necesario tener claro cuáles son las necesidades de la empresa. Escoger una empresa integral, que realice la gestión completa del área contable, le regala al dueño del negocio tiempo libre para dedicarlo a otras actividades de la empresa.
Tener un asesor que oriente, que explique y sugiera acciones a seguir es lo ideal. Lo mejor es que estas acciones las haga por iniciativa propia y no solo porque se le solicite.
Se debe revisar la trayectoria de la empresa asesora, su experiencia, los clientes que tiene, etc. Esto le ayudará a escoger entre las mejores.
Tener afinidad con la empresa gestora que se contrate es muy importante para que el trabajo fluya sin tantos inconvenientes; aparte de que esto le dará a usted confianza como contratante además de la libertad para hacer consultas y aclarar las dudas que tenga.
Actividades que se pueden realizar en una gestión contable
A continuación encontrará las principales funciones que se realizan en una gestión contable:
- Confección y expedición de los libros oficiales de contabilidad.
- Elaboración de estados financieros.
- Planificación y organización de la empresa según el plan de negocio.
- Asientos contables.
- Actualización de contabilidad atrasada.
- Gestiones ante el AEAT.
- Informes sobre la situación de la empresa que ayudan a la toma de decisiones.
- Contabilidad analítica y de costes.
- Implementación de planes contables.
- Elaboración, seguimiento y control presupuestario.
- Gestiones necesarias ante organismos oficiales.
- Cualquier otra actividad inherente al área contable.
Empresas de gestoría contable en Madrid
El hecho de conformar una empresa, trae implícito deberes legales, administrativos y contables que se deben cumplir; y que a medida que transcurre el tiempo, son determinantes en el éxito y estabilidad de la empresa en cuestión. La planificación también es un aspecto muy importante para cualquier empresa, por lo tanto acudir a un experto en busca de asesoría se hace necesario; de manera tal, que los procesos se lleven correctamente.
En Madrid por ejemplo, existen muchos grupos expertos que brindan este tipo de asesorías; y cada día que pasa, esta rama se hace más fuerte.
Un error que se comete con frecuencia, es contratar servicios de asesoría generalizados. Es recomendable en este caso, contratar expertos que tengan cada una de las ramas cubiertas por especialistas, de manera tal que se obtengan resultados de calidad.
Cuando se obtiene un servicio de asesoría completo y de calidad, gracias a sus especialistas, la empresa llevará sus registros de manera adecuada y el resto de las obligaciones legales a cabalidad. En este sentido, www.gestorialillo.com dedicados a la gestoría contable en Madrid, ofrece sus servicios con excelentes especialistas que le garantizarán unos resultados correctos y de alta calidad.