Howswho
7 de Mayo de 2019 | 12:14
Industria

Hacia una transformación industrial económica y sostenible

El empeoramiento del cambio climático y la contaminación medioambiental exige cada vez con más fuerza a las políticas nacionales que se lleve a cabo una transformación industrial.

Dicha transformación industrial debe centrarse fundamentalmente en la sustitución progresiva de los combustibles fósiles por electricidad y energías renovables.

Hasta la fecha, el impuesto al sol, un tipo de tributo financiero impuesto en beneficio de los empresarios del carbón y del petróleo, ha impedido que dicha transformación sostenible pueda darse en España. Sin embargo, el gobierno actual permite consolidar su eliminación. El horizonte en España se presenta verde.

Son fundamentalmente las grandes empresas las que han de modificar sus modelos energéticos, pues son sin duda sus acciones las que más contribuyen al empeoramiento medioambiental.

Al mismo tiempo, el Gobierno ha de contribuir a que los ciudadanos españoles, como individuos, tengan facilidades para llevar a cabo un cambio de modelo energético y un ahorro económico que les permitan apostar por la tecnología ecológica.

Así, y aunque en la actualidad es posible hacer uso de ayudas económicas útiles como los préstamos online para adquirir vehículos eléctricos, por ejemplo, es fundamenta que los precios generales de la compra de este tipo de coches disminuyan, o se ofrezca a los ciudadanos alternativas financieras, como promociones o cuotas estables, para que encuentren ventajas en elegir este tipo de coches antes que los tradicionales.

Pero la apuesta por la conservación del planeta en materia energética también influye a nuestra vivienda.

Resulta evidente que los españoles y las españolas hemos de concienciarnos en materia de ahorro energético no solo porque beneficia de manera directa a nuestros bolsillos, sino porque ahorrar en luz eléctrica y agua es fundamental para la conservación de los recursos naturales.

En este sentido, una reducción drástica de las facturas o la implementación de beneficios económicos a aquellas personas que ahorren una cierta cantidad de dinero debería tener consecuencias positivas en la elección ciudadana de planes energéticos sostenibles que les permitan amortizar sus minicréditos online rápidos. De todas formas, suerte de nuestro planeta está echada y la responsabilidad ha de ser, ante todo, social, colectiva y gubernamental.