Howswho
27 de Febrero de 2023 | 12:05
Moda

¿Has comenzado a pensar en tu traje de novio?

¿Te vas a casar?, ¡Felicidades! Ahora, para disfrutar de tu momento, solo te queda la responsabilidad de planificar la boda. Entre las decisiones que deberás tomar está la elección del traje. No es tan llamativo como el traje de la novia, es correcto, pero eso no significa que no sea importante, porque sí lo es.

El traje de novio también precisa de unos accesorios que son los que le dan el toque final para que luzcas perfecto, corbatas, pañuelos, cinturones, cintas, alfileres para corbata, relojes, zapatos, etc. Serán detalles que añadirán un toque personalizado y especial a tu atuendo.

Telas y colores

Elige texturas suaves como la seda, el algodón o el lino, aportan elegancia y calidad. Además, hay que tener en cuenta el color de los accesorios. El color debe coincidir o complementar al de tu traje de novio. Esto también depende de la estación en la que se lleve a cabo la boda. Por ejemplo, para una boda de primavera, los colores pasteles pueden quedar muy bien. Evita texturas brillantes ya que restan elegancia al conjunto.

¿Qué estilo prefieres?

Una vez que hayas decidido la tela y el color, lo siguiente es el estilo, tradicional, moderno, o trajes barrocos, por ejemplo. Lo más tradicional siempre serán una corbata, el pisacorbatas y el pañuelo. Un traje a medida de tres piezas también resulta un conjunto muy elegante.

Un asesor de estilo te podrá asesorar en cuanto a los accesorios que mejor le vayan a tu traje para novio, como el reloj, el cinturón  y los gemelos.

El calzado

Como consejo, los zapatos deben ir acorde al estilo del traje. Si el traje es de corte tradicional, el calzado también y los colores, en negro o en marrón. Si el traje es más modero e informal, podemos meter otros colores más atrevidos; y lo mismo, si se trata de un traje barroco.

Los monk, los oxford lisos y los brogue serán tus opciones más elegantes. Los mocasines también servirían para la ocasión, si tu intención es tener una ceremonia no tan formal. Independientemente de la opción que tomes, los zapatos deben lucir impecables para el gran día. Elige un calzado que te sea cómodo.

¡No te olvides de los calcetines! Deberán ser de un color neutro para no desentonar. Esto llevará la atención al traje y a los zapatos.