Herramientas indispensables para alojamientos turísticos
Toda empresa, agencia, property managers o propietario dedicado al alquiler de alojamientos vacacionales, conoce que una de las claves más importantes o relevantes para tener éxito es la de ofrecer un óptimo servicio a sus clientes.
Y si para dar el mejor servicio de gestión de apartamentos turísticos, se necesita un software específico que administre todo el trabajo de forma totalmente automática y sin posibilidad de errores, un channel manager y un motor de reservas que permiten las actualizaciones, de forma inmediata, tanto en la propia web del negocio, como en los diferentes canales o portales turísticos donde se publiciten sus alojamientos, no cabe otra, que disponer de estas potentes herramientas informáticas, hoy en día, imprescindibles.
Y son imprescindibles porque cada vez es más habitual que los usuarios reserven el alquiler de apartamentos turísticos a través de internet. De manera que, lo que necesitan y quieren, es un sistema que permita un proceso rápido, sencillo y seguro para efectuar sus reservas online, sin que se produzca ningún contratiempo o sorpresa de última hora, algo que puede suceder cuando la gestión de apartamentos turísticos se lleva de forma manual.
Entonces, si estamos decididos a dar a nuestros clientes el mejor servicio ¿qué necesitamos?
Un software para apartamentos turísticos que gestione todas las reservas de forma automática y desde un único lugar, además de otras funciones o prestaciones de las que dispondremos gracias a esta herramienta informática.
Un channel manager con los principales portales turísticos (Expedia, Booking, Toprural, Airbnb…) que valida tarjetas y realiza cobros de forma automática; con lo cual, se simplifica y aligera todo el proceso de las reservas online de apartamentos turísticos.
Un motor de reservas compatible con channel manager, con cobros mediante TPV y gestión de las cancelaciones de reservas que pudieran producirse, por uno u otro motivo.
Además, hay diferentes paquetes de software para apartamentos turísticos, de tal manera que se adaptan a las necesidades y características particulares, de acuerdo al volumen de apartamentos turísticos; por ejemplo, no es lo mismo un propietario que gestione 5 apartamentos, que una inmobiliaria que disponga de 300 alojamientos.
Por supuesto, también es importante que haya un equipo de profesionales que, en caso de cualquier duda, contratiempo, o pregunta que se nos plantee, nos atienda y nos ofrezca respuestas.
Disponer de las herramientas, como en este caso un software de apartamentos turísticos, que organicen, simplifiquen tareas y minimicen tiempos, es fundamental para el éxito de un negocio.