Howswho
19 de Diciembre de 2017 | 12:45
ECONOMÍA

Ideas de negocio: compra-venta, formación, transportes

 

En la actualidad, estamos experimentando un incremento significativo en el número de personas que decide emprender, es decir, que optan por la creación de una empresa, asumiendo el papel de ser su propio jefe, en lugar de trabajar para otros. Sin embargo, no todos llegan a término y tienen que abandonar la idea, esto se debe a que hay algunos negocios que necesitan de grandes inversiones.

 

De esta manera, el sueño de crear un nuevo negocio se detiene ante el primer obstáculo. Cuando cesamos en el empeño por falta de capital para invertir, tenemos dos salidas: una, la de engrosar la lista de desempleados en busca de un trabajo remunerado, y, la otra, buscar información y dar con una idea de negocio que no precise demasiada inversión para su puesta en marcha.

 

A continuación, vamos a exponer algunas de las propuestas más interesantes y que precisan escasa inversión y poco riesgo:

 

Entrenador personal: Con los conocimientos necesarios y adquiridos mediante cursos de formación como entrenador, podemos ofrecer nuestros servicios online. Cada vez somos más conscientes de las ventajas de combinar una dieta saludable y una actividad física. Mens sana in corpore sano.

 

Vendedor de fotografías: Si tu pasión es la fotografía y dispones de una buena cámara, puedes vender tus fotos a empresas dedicadas a la publicidad, por ejemplo, o, para ilustrar las páginas web de empresas de muebles, joyas, agencias de viajes, etc

 

Formación en línea: Debido al poco tiempo libre del que disponemos, una gran mayoría opta por seguir cursos por internet, idiomas, diseño web, cocina …

 

Comercios online: Comprar y vender por internet es una práctica cada vez más habitual. El abanico de posibilidades es muy amplio, moda, artesanía, decoración, artículos de segunda mano… Este negocio admite dos posibilidades, bien a través de una tienda online propia o bien, a través de la plataforma eBay o Amazon.

 

Prestación de Servicios online: Contabilidad, alta en buscadores, redactor de contenidos, asesoría, gestoría, reformas, mudanzas…

 

Respecto a las mudanzas, vamos a hacer una mención especial, dado que cada vez es más habitual tener que trasladarse a otras ciudades, dentro y fuera de España, siguiendo una oferta interesante de trabajo. La búsqueda de empresas de mudanzas y transportes en Madrid es tarea fácil. Una vez que comencemos la búsqueda, aparecerán ante nuestros ojos más y más negocios dedicados a esta actividad. De hecho, el sector de los transportes incrementó su actividad, debido al aumento de la demanda de estos servicios. Mudanzas en Madrid, Transportes Ramos, Mudanzas y guardamuebles. Todas y cada una de ellas, ofrecen generalmente un servicio global que incluye todo, clasificación, embalaje, desmontaje y montaje de mobiliario, transporte y, por último, la colocación de enseres y muebles en su nueva ubicación. Pero, también se puede optar por contratar solo el transporte. El coste del servicio va en consonancia con el volumen de enseres, la dificultad y la distancia a recorrer.