Idiomas para las empresas
¿Qué idiomas para las empresas son los más requeridos? ¿Es sólo importante el inglés para los negocios?
No hay duda de que el mundo está cada vez más globalizado y que el comercio, más que nunca, es internacional. Y la mayoría de las compañías globales han pensado en las muchas oportunidades que se presentan simplemente ofreciendo su contenido en diferentes idiomas.
Por ello hemos establecido una lista de 10 idiomas esenciales que se deben considerar al traducir su contenido comercial y de marketing si opera a nivel internacional.
1. Inglés
El inglés es el idioma de los negocios y transacciones económicas. Es hablado en 94 países por 339 millones de hablantes nativos, y también es el idioma oficial de las 20 organizaciones internacionales más importantes.
Su uso es por lo tanto extremadamente extendido. En la mayoría de los países, también es la primera lengua extranjera que se enseña en las escuelas, por lo que consecuentemente es entendido por un tercio de la población mundial, al menos a nivel básico.
Por lo tanto, este idioma para las empresas es imprescindible si desean desarrollarse internacionalmente.
2. Chino
El chino, hablado por más de 955 millones de hablantes nativos, o el 14,4 % de la población mundial. Es el idioma más hablado del mundo con un total de 1 mil millones de hablantes.
Su posición es dominante en la economía global convirtiéndose en una fuente notable de oportunidades como idioma para las empresas. En un momento en que las empresas chinas se están expandiendo internacionalmente y mientras el país tiene capacidades de subcontratación cada vez mayores debido a los costos muy bajos y la alta productividad, esta lengua es fundamental en el ámbito de los negocios. Además, la práctica del inglés es poco común en China.
3. Español
Aunque no se conoce necesariamente como un idioma para la empresa, el español, con 405 millones de hablantes nativos, es el segundo idioma más hablado después del chino.
Al ofrecer contenido en español, abre tus puertas no solo en España, sino también en países latinoamericanos como México, Perú, Paraguay y Ecuador, e incluso en los Estados Unidos, donde el español es la lengua materna de alrededor de 37,6 millones de personas.
Si desea hacer negocios en los Estados Unidos, en cualquier parte del mundo occidental, el español debe ser parte de sus idiomas de traducción.
4. Árabe
El árabe es hablado por 295 millones de personas en todo el mundo. Es el idioma oficial de 28 países diferentes, y está en crecimiento en el Medio Oriente y África .
El Medio Oriente es un mercado de rápido crecimiento, con consumidores establecidos. La región prospera y muchos estados intentan atraer turistas a sus países, especialmente a través de las compras.
5. Alemán
El alemán tiene 95 millones de hablantes nativos y un total de 210 millones de hablantes en todo el mundo. También es el cuarto idioma más utilizado. Esto puede parecer pequeño en comparación con la mayoría de los otros idiomas en esta lista, pero este idioma se habla en algunas de las principales economías europeas como: Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Suiza. Liechtenstein.
Alemania, en particular, es la economía líder de la Unión Europea y un motor económico en el ámbito internacional.
Gracias a su percepción de calidad y conocimientos, muchas empresas alemanas dominan su cuota de mercado y, si desea tener éxito en su campo, también tendrá que usar su idioma.