Howswho
11 de Julio de 2022 | 08:30
Productos naturales para el cabello

Indicadores de que nuestro cabello no está sano

Hay veces que no somos conscientes de si nuestro cabello está realmente dañado, o hasta que punto lo está. El hecho de que el pelo no esté todo lo sano que debería no es algo inusual, ya que muchos de nosotros, en algún momento de la vida, nos hemos encontrado con algún problema capilar.

¿Por qué ocurre? Puede ser por varias razones, a causa de los tintes, por el uso de productos que tengan en su composición elementos nocivos, o la utilización de un champú que no es el adecuado para nuestro tipo de cabello, por algún tratamiento a base de productos químicos que nos causen una reacción alérgica, sequedad…

Algunas señales, picor en el cuero cabelludo, pelo frágil, caída excesiva… pueden indicar que hay algún problema capilar. Y, por lo general, no nos damos cuenta hasta que el daño es muy evidente.

La forma de evitar que esto ocurra es evaluar cada cierto tiempo el estado de nuestro pelo y empezar a poner soluciones, empezando por la principal, la utilización de champús naturales, libres de elementos químicos en su composición, y lo mismo con las mascarillas, o cremas para hidratación del pelo…

Signos que indican daño en el cabello:

  • Puntas abiertas: La solución a este problema pasaría por sanearlas acudiendo al peluquero y, muy importante, utilizar un producto natural.
  • Pelo quebradizo y seco: Lo ideal sería usar un acondicionador natural para fortalecerlo.
  • Cabello sin brillo: La aplicación de tratamientos hidratación pelo a base de productos orgánicos, aportará luz a un cabello mate y sin vida
  • Caída excesiva de pelo: Es normal que el pelo se caiga pero, una pérdida excesiva requiere de un tratamiento con un champú natural fortificante.

¿Cómo reconocemos un cabello sano? Un pelo saludable tiene un aspecto brillante, fuerte, flexible e hidratado.

Cuida tu cabello con los productos adecuados y, sobre todo, utiliza champús naturales, mascarillas orgánicas y tratamientos para la hidratación, pérdida de cabello, exceso de grasa, que estén libres de químicos. Lo natural es el tratamiento más adecuado para nuestro cabello, de esta forma, disfrutaremos de un cabello sano y lleno de vida.