Howswho
27 de Marzo de 2020 | 14:26
Lo más leído

Invierte en ti mismo en educación

Antes de comenzar en cómo puedes hacer esto, se hace necesario que entiendas la diferencia entre inversión y ahorro. Cuando inviertes, esperas tener una ganancia de retorno, sea a corto, mediano o largo plazo. La rentabilidad positiva se supondrá en la medida en que las ganancias sean mayores al capital que hayas puesto al inicio, es decir, puede algo no ser rentable porque ganas menos dinero. El gasto por su parte, simplemente no te retribuye nada.

Al conocer estas diferencias, hay algo más que tienes que saber: no siempre las ganancias y el capital de inversión son monetarios. ¿Cómo funciona esto? Lo mejor es ilustrarlo con un ejemplo. Si inviertes dinero en bonos de empresas, mes a mes tendrás un ingreso. Al invertir tiempo, energía y conocimientos, puedes obtener una nueva habilidad y más conocimientos.

Ahora sí, es momento de hablar de lo que puedes hacer para invertir en ti.

Cómo aprender por tu cuenta con una inversión pequeña

Es bien sabido que la educación es esencial para vivir. No es solo por cuestiones de trabajo, sino de toma de decisiones en la vida. No es necesario que te gradúes de la universidad o de un postgrado, pero sí que te eduques. Por fortuna, hay muchas formas de hacerlo, solo requieres de conseguir la manera que más se adapte a ti.

Puedes conseguir cursos online gratuitos o algunos que tienen precios de risa por lo bajo. Algunos que son más especializados pueden llegar a tener un costo más elevado, pero nada que no puedas resolver con un poco de ahorro o unos minicréditos. Las clases online son una forma de tener lo mejor de la educación convencional desde casa: un profesor explicará paso a paso y podrás revisar el material audiovisual siempre que quieras.

Si lo tuyo no son los vídeos, siempre puede leer. Claro, es obvio decir que en los libros está todo el contenido educativo, pero no siempre es algo atractivo para la mayoría. En blogs y foros encontrarás muchísima información escrita de forma amigable, sin pretensiones académicas, y muy fácil de entender. Además, muchas veces podrás interactuar con la comunidad en caso de que no entiendas algo o que quieras compartir tus conocimientos y reflexiones sobre lo aprendido.

Algo que se acerca un poco más a lo profesional son los seminarios. Estos encuentros pueden ser gratuitos, pero la verdad es que los pagos suelen ser los más provechosos. Eso sí, vale por completo la pena que pidas préstamos online rápidos si no tienes el dinero para asistir. Quienes dan las charlas ofrecen su experiencia para alcanzar el éxito profesional y puedes aprendes muchísimo de ellos, además de interactuar con personas que buscan lo mismo que tú.