Howswho
13 de Enero de 2021 | 14:16
Industria

La evolución práctica del diseño de armarios

Si nos fijamos detenidamente, veremos que todo a nuestro alrededor evoluciona buscando no solo perfeccionarse, sino ofrecernos calidad a cambio de una menor inversión de tiempo, dinero y esfuerzo en todos los sentidos. Esto incluye también la fabricación de muebles y, de una manera bastante obvia, la de los armarios. Antes, este tipo de mobiliario era bastante más engorroso en todos los aspectos. El diseño no solo tendía a lo barroco, sino que el montaje era más complicado y el interior mucho menos flexible a las necesidades organizativas de cada persona.

Ahora, sin embargo, podemos encontrarlos por módulos, de modo que podemos ir montando pieza a pieza y poco a poco el mueble sin gastar de golpe mucho dinero y estudiando a fondo lo que queremos hacer. Por añadidura, los modelos se han duplicado, por no decir triplicado, y hoy en día hasta es posible encargar armarios a medida de una manera muy sencilla. Internet, además, ha facilitado el proceso; y debido a la situación causada por la pandemia de la COVID-19, la compra a través de internet también se ha vuelto muy popular.

Pero eso no es todo, ya que incluso en la actualidad tenemos la opción no ya de comprarnos el modelo que más nos guste desde cero, sino de modificar alguno que ya tengamos con el fin de personalizarlo y hacerlo todavía más útil. Así, si queremos, podemos sustituir las puertas que vienen por defecto por otras que nos gusten, como unas puertas lacadas.

Por otro lado, podemos eliminar también tablas o cajones para llevar a cabo una reestructuración interna, y también prescindir de algunos módulos del exterior. Si queremos, en lugar de instalar altillos, que son pesados y complicados de poner, podemos dejar el espacio superior para colocar cajas y guardar dentro sábanas, complementos y lo que se nos ocurra.

En definitiva, la construcción de muebles se encamina hacia la flexibilidad, que tiene como fin facilitar la vida de las personas que necesitan adecuar la pieza que necesitan al sitio en el que viven. Y los ejemplos que hemos puesto sirven para ilustrar esta realidad evolutiva.