La facilidad de solicitar el registro mercantil online
Llevamos ya cerca de un año modificando de una manera bastante radical nuestros hábitos sociales, formativos y laborales. ¿El motivo?, la pandemia global del coronavirus, que sigue su curso y sin duda resulta una molestia para nuestro modo de vida, así como una fuente de estrés y ansiedad constante. En este contexto, salir de casa para llevar a cabo cualquier tipo de gestión documental o administrativa se nos hace cuesta arriba. No solo no queremos exponernos a la cercanía con otras personas o ponernos una mascarilla que, aunque segura y obligatoria, puede ser incómoda; tampoco tenemos ganas de afrontar restricciones como la limitación de aforo.
Sin embargo, se nos olvida una fuente de gestión de procesos burocráticos esencial en los tiempos difíciles que estamos viviendo: internet. A través de la red podemos llevar a cabo multitud de actividades de registro simples, siendo una de ellas, por ejemplo, la nota simple del registro mercantil online. El registro mercantil es un mecanismo de gestión y registro empresarial esencial para todas aquellas empresas que desean legalizarse al cien por cien y llevar un control exhaustivo de sus actividades o su stock, pero además es una herramienta de marketing muy poderosa, ya que el registro en sí es público. Por lo tanto, es un paso obligatorio solicitarlo.
Sin embargo, nos resultaría muy complicado hacerlo de manera presencial. Por esa razón, saber de antemano que tenemos la posibilidad de solicitar la nota simple del registro mercantil online sin duda es un aliciente que nos impulsa a dar entidad a nuestro negocio de una manera profesional y efectiva, y todo ello sin salir de casa ni tener que preocuparnos demasiado por el engorroso virus del COVID-19. El registro mercantil onlinees, por tanto, un ejemplo excelente procedimientos que se pueden resolver en internet.
Por otro lado, y más allá de la situación de pandemia que estamos atravesando, existe el hecho innegable y universal de que la burocracia, sobre todo aquella que se lleva a cabo de manera presencial, es lenta. Pero internet siempre acelera los procesos y normalmente muchas de las fases son inmediatas. En resumidas cuentas, todo son ventajas.