Howswho
24 de Diciembre de 2020 | 11:45
Cursos formación

La flexibilidad de los cursos online

A veces no tenemos el camino claro con respecto a cuál debe ser el primer paso en nuestra carrera laboral. Pensamos que, tal vez, es suficiente con la trayectoria profesional que ya hemos acumulado con el paso de los años y eso nos bastará para conseguir trabajo; o, mejor aún, ya tenemos un trabajo bien remunerado y no tenemos la necesidad ni la motivación suficientes para ir un paso más allá. Sin embargo, la falsa sensación de seguridad no debería frenarnos a la hora de mejorar nuestro currículum. No debemos olvidar que, aunque nuestro trabajo parezca eterno, en cualquier momento algo, como una crisis puede acabar con esa realidad.

Y para muestra, un botón: la pandemia ha producido una lluvia de ERTES o, en el peor de los casos, ha cerrado negocios y ha disparado el desempleo. Es en esos momentos en los que tal vez nos planteamos seguir formándonos o especializándonos. Pero, como ya hemos dicho, no es necesario esperar a que suceda algo extremo o extraordinario, podemos prevenirlo. Los cursos online, de hecho, son una buena manera de seguir adquiriendo conocimientos mientras trabajamos. Por ejemplo, si estamos ganando dinero en un proyecto de albañilería, mientras podemos también hacer un curso de 20 horas de estructuras metálicas online.

Las principales ventajas de los cursos online son más que evidentes. Para empezar, la flexibilidad horaria es el principal motivo por el que son una buena elección a la hora de compaginarlos con el trabajo. El ejemplo que hemos puesto es ideal, pero también podemos hacer, por ejemplo, un curso de 20 horas de fontanería y climatización mientras trabajamos en la estructura de las tuberías del agua de una vivienda o de una construcción. Así, además, aprovecharemos el trabajo de campo para poner en práctica algunos de los nuevos conocimientos.

Eso o, si queremos ser profesionales versátiles, un curso de albañilería de 20 horas online si ya estamos especializados como electricistas o fontaneros. Así, ampliaremos nuestras opciones de cambiar de empleo en un momento dado expandiéndonos hacia sectores afines. Queda demostrado, por lo tanto, que hay cientos de posibilidades muy útiles.