La magia anual de las pastelerías de Madrid
En Madrid también se han acabado las Navidades. El colorido de las luces y el aspecto hogareño de los árboles ha dado paso a la estética urbana de siempre, solo que todavía es invernal. El último capricho que nos hemos dado ha sido los roscones de Reyes, esos dulces grandes, redondos, esponjosos y deliciosos que rellenamos de nata o trufa y que adornamos con azúcar glas, almendras molidas y fruta confitada. Bueno, nosotros no, a menos que se nos dé muy bien hacer dulces artesanales. Las pastelerías industriales de Madrid, en cambio, se dedican a hacerlos cada año. ¿Significa esto que solo viven de estos apetitosos postres? ¡Por supuesto que no! Afortunadamente, los reposteros profesionales de esta industria también están capacitados para elaborar otro tipo de tartas, dulces y pasteles a lo largo de todo el año.
Porque no solo de Navidades vive el experto en repostería, sino también de todos esos cumpleaños, aquellos bautizos y todas las bodas que se celebran a lo largo del año. Las fiestas de cumpleaños infantiles, por ejemplo, son una excusa ideal para ir a una fábrica de pastelería a comprarse una tarta de cumpleaños adornada con nuestros personajes de dibujos animados favoritos o los de nuestros hijos, galletas en forma de Mickey Mouse y helados de todo tipo y sabor. Las tartas de boda, por su parte, requieren de una mayor dedicación al ser dulces mucho más delicados. El arte está presente en una tarta de bodas que se precie y eso se nota en el mimo y el cuidado que los profesionales del dulce ponen a la hora de elaborarlo.
En cualquier caso, si son ustedes personas navideñas y amantes de estas delicias, no tienen por qué sentir pena, especialmente si viven en Madrid. En la ciudad hay múltiples fábricas de pastelería dispuestas a hacer las delicias de su paladar a lo largo de todo el año. Así, y antes de que se den cuenta, volverá a llegar la Víspera de Reyes y disfrutarán de nuevo con el tradicional roscón. ¡Es imposible tener carencia de dulces riquísimos en el 2018 y también otros años!