Howswho
20 de Febrero de 2020 | 14:08
Lo más leído

La oportunidad del marketing digital en España

España es uno de los países en los que los medios digitales tiene mayor impacto debido a la gran cantidad de horas que pasan conectados a diferentes redes sociales. En el país, unas 43 millones de personas acceden a internet diariamente durante a casi 6 horas, lo cual ocurre desde varios dispositivos diferentes.

Hoy día, un 49% de la población mundial tiene cuentas en las redes sociales y las usan con relativa frecuencia, lo que es un 9% más que en el 2019. Sin embargo, en España esta cifra es mucho más significativa porque un 62%, es decir, 29 millones son usuarios activos y se conectan unas 2 horas todos los días.

En promedio, cada español tiene en total 8 perfiles diferentes en las  redes sociales. Esto es un indicativo claro de cuán grande es la oportunidad que tiene toda agencia SEO en el marketing de redes. Y de hecho, casi cualquier negocio busca aprovecharse de este factor para hacerse un hueco en el mercado.

El problema radica en que hay demasiada competencia para ubicarse, por lo que hay que destacar de cualquier manera. Una de las formas más usuales es crear continuamente contenido de calidad en las páginas web y en las redes sociales. Gracias a ello, el outsourcing marketing digital se ve mucho más ahora que hace un par de años.

Para los españoles estar conectados a internet constantemente es tan importante que el 94% de los móviles son smartphones con una línea activa. Este número es bastante impresionante considerando la gran cantidad de personas que hay en en el país. En definitiva, España es uno de los territorios en los que más se consume tecnología.

Sorprendentemente, la red social más utilizada por los españoles es YouTube, a la cual se conecta el 89% todos los días. Luego está WhatsApp el sistema de mensajería instantánea más utilizada en el país. Facebook es la siguien aunque ha tenido un poco menos de usuarios que en años anteriores. A Instagram se suman muchísimos perfiles diariamente, y Twitter lo usa poco más de la mitad de la población todos los días.

Los vídeos son el tipo de contenido digital más consumido por los españoles, a tal punto que casi todos ven al menos un vídeo online al día. Esto implica que los anuncios en vídeo son casi un requisito para las marcas. Por otro lado, poco más de la mitad escucha música en streaming, y escucha la radio, una vía secundaria que se puede aprovechar en el marketing.