Howswho
13 de Mayo de 2020 | 14:24
Moda

La variedad cada vez mayor en trajes de novio

Se dice que la primavera y el verano son las estaciones idóneas para casarse. Es por ello que, durante los meses que corresponden a esas épocas, suele haber un aumento exponencial en las reservas de espacios de banquetes y de iglesias, así como un crecimiento porcentual evidente de la demanda de trajes de novia en boutiques. ¿Y los trajes de novio? Hoy en día todavía son pocas las personas que consideran la realidad de que el novio también tiene un genuino interés en el outfit que lucirá en el que, para él también, será el día más feliz de su vida. Los roles de género tradicionales han influido mucho en esa percepción social, pero por suerte está empezando a cambiar.

En efecto, los trajes de novia son tradicionalmente el vestido por excelencia de toda ceremonia nupcial, y nos encandilan el color blanco roto, o las largas faldas de seda, o los encajes elaborados de manera artesanal. Pero la idea de que el novio debe vestir de negro o de colores oscuros, con la sobriedad que corresponde a su masculinidad, empieza a ser una idea obsoleta. Hoy en día, podemos encontrar diversos tipos de sastrería a medida que elaboran, también a mano, trajes para él. Hablamos de trajes de colores intensos y eléctricos, como el azul, el púrpura, el verde o combinaciones efectivas de ambos.

Hablamos también de chalecos con filigranas doradas, de floreados puños de chaqueta, o de accesorios de viveza y gracia, como un sombrero o unas cadenas. En fin, las posibilidades en lo relativo a los trajes barrocos para los novios empiezan a ser también infinitas, y la frontera entre la etiqueta en las bodas tanto para las novias como para los novios comienza a difuminarse.

De hecho, también empieza a ser muy frecuente ver a novias eligiendo un color diferente al blanco de tradicional pureza femenina. El negro, de hecho, es un color elegante para las mujeres que contraen matrimonio. Mientras más libertad haya en lo relativo a vestimentas sin distinción de género, más bodas únicas y especiales veremos tanto en el presente como en el futuro.