Las grandes ventajas de aprender inglés en Las Palmas
En Las Palmas podemos encontrar no pocos servicios de toda clase si sabemos cómo y de qué forma buscarlos. Hoy en día, y como suele decirse, Google es nuestro amigo, pues el buscador sabrá decirnos con bastante precisión qué locales o tiendas, cien por cien online o híbridas y con espacio presencial, hay cerca de donde nos encontramos. Podemos poner como ejemplo, cafeterías o restaurantes temáticos, tiendas de cómics o de ropa, jugueterías y librerías y un largo etcétera, pero merece la pena hablar de las academias de formación y, en concreto, de las academias de idiomas de Las Palmas, donde lograr obtener certificados de inglés B1 y B2, ya que si queremos aprender de cero el idioma o mejorarlo, lo que nos resultará complicado, será encontrar una calle o una avenida en la que no haya al menos un centro.
¿Qué tipo de escuela de aprendizaje de idiomas es la mejor para nosotras? En realidad, depende mucho de nuestros objetivos, ya que el paquete formativo, si bien de base es igual en todos los casos, varía sustancialmente en algunos aspectos. Aun así, una academia de inglés en Las Palmas nos permitirá acceder a lo más importante para nosotros: una mejora de nivel y, con ella, probablemente un certificado que acredite cuánto sabemos. Esos certificados, que pueden ser los niveles básicos A1 y A2 si empezamos de cero, los certificados de inglés B1 o B2 en el ámbito intermedio o los niveles profesionales C1 y C2, nos servirán sin ir más lejos, para encontrar trabajo.
Porque imaginemos por un instante que nos hace ilusión, en algún momento del futuro medio o lejano, irnos a vivir y trabajar a Inglaterra. Bastante fuente de ansiedad es ya viajar mientras sigue vigente la pandemia de la COVID-19 como para sumarle el hándicap del idioma. Pero si sabemos desenvolvernos bien con el inglés a un nivel básico, lo suficiente al menos para entendernos con las personas y comunicarnos en general, o acceder a servicios básicos, lo demás será coser y cantar; y tras un mes viviendo en el país anglosajón, sentiremos que habremos mejorado nuestras competencias mínimas con el inglés de forma notable.