Howswho
11 de Mayo de 2022 | 12:47
Cursos inglés negocios

Las grandes ventajas de los cursos de inglés para negocios

Cuando pensamos en la idea de aprender inglés, solemos imaginar personas, es decir, individuos, que se matriculan en escuelas y academias para tal vez obtener titulaciones, y sumar así méritos en oposiciones u optar quizá a un buen empleo en el sector privado. Pero esa no es la única opción. El ámbito de la formación en idiomas, y especialmente en el caso del inglés, se ha diversificado y podemos hacer uso de multitud de servicios formativos más o menos especializados y, muy importante también, más o menos colectivos. En este último caso, es interesante e informativo mencionar el ejemplo de los cursos de inglés de negocios. Es decir, formación en el idioma que contrata una empresa por y para sus trabajadores, algo que puede ocurrir si el negocio, por ejemplo, se encamina al turista inglés como cliente potencial, aunque hay también otros muchos ejemplos que, de hecho, son tantos que no tienen cabida en esta reflexión.

Lo que sí tiene cabida en esta reflexión es lo siguiente: el aprendizaje laboral constante puede ser personal o ir integrado en nuestro trabajo; y, siendo esto así, los cursos de inglés para trabajadoresse presentan como una oportunidad única de ejercer una labor diaria mucho más eficiente. Normalmente, son cursos especializados, es decir, ofrecen contenidos muy específicos, con una gramática, un léxico y unos ejercicios conversacionales cien por cien ligados a los principales campos semánticos del trabajo que se realiza todos los días. Dicho de otro modo, es posible definirlos un poco como «cursos a la carta». La toma de decisiones final sobre esos contenidos pertenece, claro está, a los jefes de equipo o empresarios, pero siempre, y sin excepción, deben basarse tanto en las necesidades de aprendizaje de sus trabajadores, como en las lagunas o puntos flojos de la comunicación en inglés.

Por último, cabe mencionar que, entre los diversos contenidos del inglés para negocios, sería inteligente también introducir el aprendizaje de vocabulario contextual. Por ejemplo, todo aquel vocabulario sanitario que hemos aprendido a raíz de la pandemia, puede ser útil si necesitamos informar a los clientes sobre normativas esenciales de prevención de contagios. Hay muchas posibilidades.