Howswho
11 de Octubre de 2021 | 13:02
Alquiler de oficinas

Las oficinas privadas y colaborativas de Vecindario

¿Podemos ser profesionales autónomos y por cuenta ajena y trabajar desde casa sin distracciones ni problemas de recursos? No existe una respuesta simple a esta pregunta, ya que, en realidad, depende de cada contexto en particular. Hay personas que, efectivamente, pueden permitirse montar una oficina en casa, ya que disponen de una habitación concreta que les puede valer para ello. Además, ya sea porque viven solas o porque se encuentran en un vecindario especialmente tranquilo y silencioso, no hay problemas de concentración, y hasta pueden permitirse establecer reuniones concretas y periódicas con clientes al tratarse de un ambiente ideal para propiciar el diálogo.

Esta circunstancia es, naturalmente, ideal. Pero si no es posible conseguirla, si un autónomo o trabajador independiente no puede disponer de una oficina en casa, resulta que hay otras alternativas igualmente útiles. Desde este punto de vista, el coworking en Vecindario se presenta como un ejemplo ideal de cómo podemos utilizar espacios de trabajo privados y colaborativos en cualquier parte y alquilándolos por un módico precio que, sin duda, nos podremos permitir. El alquiler de oficinas de Vecindario, efectivamente, es útil y ha tenido una acogida interesante y lógica si consideramos el tejido empresarial e industrial que existe en esta zona de Gran Canaria.

Más allá de las utilidades relacionadas con la logística, la ubicación y la distancia, se encuentran las prestaciones que ofrecen estas oficinas de coworking de Vecindario. Como hemos dicho, pueden ser individuales, algo que necesita de manera esencial un autónomo o un freelance. Pero también existe la posibilidad de reservar y usar oficinas para dos o tres personas, útil en proyectos conjuntos con otros profesionales o, como mencionamos más arriba, para reunirnos con clientes.

Además, hay suficiente espacio para garantizar la distancia de seguridad fundamental durante la pandemia de la COVID-19; y ello, sumado al aire acondicionado y a los servicios de limpieza diario, convierten estas oficinas en áreas de trabajo cien por cien seguras. Di a eso le añadimos la posibilidad de usar nevera y microondas, la conectividad fácil de dispositivos electrónicos y el uso de internet, todo son ventajas con estas oficinas.