Howswho
30 de Julio de 2019 | 13:09
Lo más leído

Las ventajas de digitalizar tu empresa

A menudo los CEO y los dueños de negocios en general más anclados en el pasado se preguntan cuáles son los beneficios de la digitalización de su empresa. Por extensión, cuestionan las ventajas de emplear técnicas de marketing digital para consolidarse y crecer. Por lo general, cualquier persona que no tenga claros dichos beneficios no está demasiado familiarizado con internet y sus herramientas online interactivas, porque estarlo supone comprender que el futuro del mundo empresarial está en la red.

Por eso cada vez son más frecuentes las pymesque contratan profesionales expertos en mercadotecnia en línea y social media, o subcontratan una agencia SEO para llevar a cabo las principales estrategias de visibilización y captación. En este caso, mencionar una agencia con el término SEO detrás supone utilizar un sinónimo puro de «agencia de publicidad». ¿Por qué? ¿Qué convierte el SEO en una técnica tan fundamental que es capaz de erigirse incluso como término paraguas de todas las demás acciones de marketing online que existen? Principalmente, dos aspectos: el uso de palabras clave y su vínculo indisoluble con los motores de búsqueda virtuales.

El usuario no solo está en internet, sino que está en Google. Todos nosotros, cuando necesitamos buscar una información concreta sobre cualquier tema, lo hacemos accediendo al buscador. En la caja de búsqueda introducimos con toda la precisión posible los términos simples o compuestos que nos conducirán a nuestro objetivo. Por esa razón el SEO es tan importante, ya que nos permite aparecer con absoluta seguridad en los primeros resultados y empezar a existir, en el sentido más literal de la palabra, para nuestros usuarios objetivos.

Pero además, el SEO tiene que ver con el inbound marketing, el marketing de contenidos y el SEM en el sentido de que esas mismas palabras clave sirven para optimizar textos, recursos audiovisuales no intrusivos y campañas publicitarias en buscadores. Por eso es la base de la estrategia y por eso es esencial para cualquier empresa moderna. Poco a poco las empresas más tradicionales avanzan hacia su digitalización y las nuevas empiezan siendo digitales desde el principio. La corriente es ascendente.