Lidiando con el desorden en casa
¿De dónde viene el caos?
El desorden constante, que parece que no es posible quitarse de encima, es el síntoma de un problema que hay que solucionar.
¿No encuentras los objetos que buscas? ¿Parece que siempre hay cosas fuera de lugar? ¿Nada parece estar ordenado, aunque intentes recogerlo? Antes de pensar directamente en cómo recoger y limpiar todo, deberías considerar la fuente del problema.
Reflexiona sobre lo que quieres cambiar de tu hogar, sobre todo, aquello que no te gusta. Hazlo teniendo en consideración tus necesidades, de manera que puedas comprobar qué sobra y qué te hace falta. Recuerda que estamos en constante evolución y, por tanto, nuestra casa también.
La respuesta podría estar en la necesidad de armarios empotrados para organizar, al mismo tiempo de que es hora de deshacerte de todo aquello que no estás utilizando.
Lo que no recojas hoy será el desorden de mañana
El caos tiene la cualidad de crecer de forma exponencial. Mientras tus cosas estén desordenadas, vas a ir contribuyendo al desorden, simplemente, porque no encuentras lo que buscas y no logras darle sitio a lo que quieres dejar de lado. Sin duda, el peor enemigo del orden, es la procrastinación.
La solución es simplemente ordenar un poco cada día todo lo que hayas movido de su sitio. No tiene que ser perfecto porque consumiría mucho tiempo y energía, pero sí, algo aceptable. De esta forma, tu hogar va a estar lo suficientemente recogido como para evitarte cualquier problema con el desorden.
Por supuesto, lo habitual es elegir un día a la semana para dedicarle un poco más de tiempo y terminar de ordenar esas partes que no estaban como deberían.
Los muebles a medida
La falta de espacio es uno de los motivos por los cuales una casa se desordena con frecuencia, porque parece que los objetos no tienen un sitio designado. Existen opciones para solucionarlo como lo son los armarios a medida, los cuales, se fabrican según las necesidades del cliente.
Son la mejor forma de sacarle provecho a esos espacios muertos en las esquinas y rincones que no se utilizan para nada en concreto. Incluso, es una opción sustituir un armario genérico por uno hecho a medida, para que se optimice el lugar que ocupa.
Lo bueno de este tipo de mobiliario es que responderá exactamente a lo que necesitas, así que, es casi seguro que resolverás tus problemas de falta de espacio.