Llega el verano y las vacaciones escolares ¿guardería o niñera?
Poco a poco se acerca la época estival y todas aquellas familias que tienen niños pequeños, ya están echando cuentas y viendo que soluciones tomar ante las vacaciones de verano.
En la mayor parte de los hogares españoles, trabajan los dos progenitores y compaginar el trabajo con las tareas del hogar y los niños en casa, a veces, puede resultar bastante complicado.
En algunos casos, son los abuelos quienes se ocupan de cuidar a los niños durante la jornada laboral de los padres, y si no son los abuelos, algún familiar que tenga disposición.
Pero, en otros casos y, por distintos motivos, porque los abuelos son mayores y están enfermos, o bien, porque vivimos lejos de nuestra familia, no nos queda otra alternativa que llevarlos a la guardería, o contratar a una persona que se ocupe de su cuidado.
Ambas opciones nos cuestan dinero y, si la economía no está como para echar cohetes, el esfuerzo será más que considerable. Pero la cuestión es que no nos queda otra que afrontar ese gasto. Una manera de facilitar el desembolso, puede ser a través de unos créditos online; de esta manera, dispondremos de la suma de dinero que necesitamos. Lo positivo de los créditos online Wannacash.es es que al tratarse de cantidades no muy grandes, el máximo puede rondar los 500 o 700 €, el coste total a devolver, en concepto de intereses, no subirá demasiado.
Echar manos de unos préstamos rápidos online puede ser una solución viable para llevar más tranquilamente el dinero que tenemos que afrontar durante las vacaciones escolares.
La cuestión sobre elegir guardería o niñera, ya es cuestión de cada cual. Los hay que prefieren una niñera, aunque sea más costoso, que tener que llevarlos a una guardería, bien porque resulta más cómodo o bien, porque según las jornadas laborales de los padres, es difícil o imposible, compaginar las horas de los progenitores con los horarios de la guardería, hay que tener en cuenta que también hay horarios nocturnos.
¿Guardería o niñera? la respuesta a esta pregunta es personal, una respuesta que tiene en cuenta las posibilidades y circunstancias de cada familia.
Ventajas de una guardería:
* Resulta más económico
* El niño se relaciona con otros niños
* Personal capacitado y profesional
* Control constante
Desventajas:
* Compaginar horarios
* El niño está más expuesto a contraer resfriados u otras afecciones
* Dificultad para adaptarse a un nuevo entorno
Ventajas de una niñera o canguro:
* El pequeño se queda en casa
* Se puede convenir horarios no habituales
* El niño se encuentra más tranquilo en su zona de confort
* La atención es personalizada, vínculo directo entre la niñera y el pequeño
Desventajas:
* Es más costoso
* No es fácil elegir a la canguro a la que vamos a confiar el cuidado de nuestro pequeño
* Una persona no conocida en nuestro hogar
En cualquier caso, una vez evaluadas todas las cuestiones, seguro que la elección será la acertada.