Howswho
6 de Diciembre de 2018 | 13:11
Lo más leído

Los beneficios de Instagram en el social media

Instagram es, a día de hoy, una de las redes sociales más utilizadas del panorama social virtual.

De hecho, supera en número de usuarios a Twitter, siendo Facebook su principal competencia, al menos en materia de éxito y captación de nuevos usuarios. Sin embargo, Instagram ofrece una serie de ventajas diferenciales, que son precisamente las que le han permitido crecer como red social. La principal y más evidente, es el uso visual de la web. En otras palabras, y como todos sabemos, Instagram es útil para subir fotografías, y además ofrece numerosas opciones de filtro y de edición fotográfica que no necesariamente es básica.

Por esa razón, muchos fotógrafos novatos utilizan Instagram para darse a conocer. Pero no solo eso, sino que las empresas utilizan la plataforma, cada vez con más frecuencia, para mejorar y potenciar su estrategia de social media.

Esto se debe, por un lado, a que Instagram funciona de una manera ideal para construir la imagen de marca, que ha de ser sobre todo visual.

Gracias a las fotografías de locales, empresas, ofertas y otras promociones que un negocio sube a su cuenta, los usuarios ponen cara a las personas que tratan con ellos y ven, en un sentido literal, sus espacios de trabajo. Por lo tanto, aumentan tanto la notoriedad como la confianza.

Instagram, además, se convirtió en una opción útil y convincente para llevar a cabo estrategias de marketing digital desde que, años atrás, el sitio web incluyera la posibilidad de utilizar perfiles de empresa, como Facebook. Todo ello, sumado a la novedosa inclusión de las stories o vídeos cortos que duran 24 horas online, ha han convertido en una manera ideal de comunicar noticias y generar comunidad, entre otras muchas prestaciones.

Por todos estos motivos, Instagram debería ser tenida en cuenta siempre en el outsourcing de marketing digital de cualquier empresa. Pero, sobre todo, es obligatorio su uso en negocios en los que la imagen importa, como la moda o la restauración. Por supuesto, combinar el uso de esta red con otras es fundamental. Si la estrategia se hace bien, los resultados serán extraordinarios.