Howswho
24 de Septiembre de 2020 | 09:07
Escape room

Los escape room, diversión sin igual para los niños

Los universos de ficción, los entornos creativos e inventados, las narraciones y las historias, son importantes para todas las personas con independencia de su edad. Pero para los niños, y teniendo en cuenta su crecimiento, el hecho de que están en una época en la que necesitan aprender a usar su imaginación, a pulir una creatividad todavía embrionaria, es todavía más fundamental. Por eso muchos expertos y pedagogos infantiles recomiendan incitarlos a la lectura de cuentos, ponerles películas de fantasía adecuadas a sus edades y, por qué no, y esta opción es relativamente nueva, llevarlos de vez en cuando a un escape room para niños en Barcelona.

Los escape room se han vuelto muy populares por dos motivos. En primer lugar, es un tipo de ocio que fomenta imaginar, interpretar un personaje, solucionar una situación creada para escapar un rato de la realidad. Pueden ser entornos de ciencia ficción, de terror, de fantasía heroica, o en general los que se prefieran. En segundo lugar, se potencia el juego y el divertimento compartido. Un escape room infantil en Barcelona, al igual que cualquier escape room para adultos, tiene sentido solo si el juego se lleva a cabo con varias personas. Pueden ser grupos pequeños de personas o grupos grandes, pero en todos los casos la interacción ayudará a crear una historia única y muy entretenida.

En este sentido también es muy positivo llevar a un grupo de niños a jugar a un room escape para niños en Barcelona. Además, la etapa infantil suele ofrecer numerosas oportunidades para poder hacerlo. Puede ser una excursión organizada en el colegio, o la celebración del cumpleaños de uno de los niños o una de las niñas. Jugar en grupo, que cada persona aporte algo, interprete un rol y sea igual de importante para la construcción de la trama, también impulsa a los más tímidos a integrarse y a hacer amigos.

Tal vez por todo lo mencionado podemos decir que las escape room enfocadas a los más pequeños tienen mucho futuro por delante. Desde luego es una diversión novedosa, pero también muy adaptable en cualquier circunstancia.