Howswho
20 de Julio de 2020 | 12:40
Industria

Los usos múltiples de los paneles sándwich

En ocasiones no basta con amueblar y equipar convenientemente un espacio de trabajo, sobre todo si no solo nosotros vamos a trabajar en él, sino un equipo a nuestro cargo. Ocurre a menudo en empresas y oficinas, pero también en trabajos industriales, es decir, en trabajo pesado. En ambos casos se necesitará un elemento clave para que el trabajo pueda realizarse con comodidad y sin contratiempos: aislamiento acústico.

Esto es especialmente importante en naves industriales, en las que el ruido del trabajo, de la maquinaria, puede generar contaminación acústica hacia el exterior. Pero el aislamiento acústico en cuestión puede que sea necesario también para los y las trabajadores/as, sobre todo si el trabajo lo que implica es la necesidad de concentración. En cualquier caso, y en cualquiera de los dos casos, que a menudo se combinan entre sí, lo más adecuado tal vez sería comprar paneles sándwich.

Ese es el nombre metafórico que reciben los paneles para construcción que han sido fabricados con dos chapas de acero que rodean un núcleo de poliuretano inyectado. De ese modo, mientras las capas exteriores ofrecen el fortalecimiento y la resistencia que necesitan las paredes de cualquier edificio, el centro de poliuretano, blando y aislante, elimina cualquier tipo de ruido del interior o del exterior.

Pero antes de dar el paso de buscar los precios del panel sándwich, conviene tener en cuenta sus otras ventajas. El aislamiento de esta elegante y acertada combinación de materiales no es solo acústico, sino térmico, de modo que se convierten en las paredes ideales en aquellas tareas o trabajos que aumenten el uso de combustible, fuego o cualquier otro tipo de elemento ignífugo. También es un tipo de material muy utilizado en cámaras frigoríficas por ese mismo motivo, puesto que mantiene el frío del interior y ayuda en la conservación de alimentos.

Por último, comprar paneles sándwich, es una idea excelente cuando se planea instalar un tejado o una cubierta en un edificio. La triple capa de este tipo de panel es ideal también para soportar la embestida de los elementos, particularmente de la lluvia. Todo son ventajas.