Mantén la motivación en una oficina de coworking
Si trabajas en una oficina de coworking Vecindario, sabes que una de las dificultades es la motivación para trabajar con fluidez. Ser dueño de tu tiempo implica un gran esfuerzo de disciplina y constancia a diario que, en ocasiones, puede resultar agotador. Aunque si tienes las herramientas adecuadas, puedes mantener la motivación y la ventaja de tener un horario de trabajo que gestiones por tu cuenta.
- Evita las distracciones y busca el silencio
Hay espacios de coworking que no son estrictos con el silencio de los trabajadores que las ocupan. Esto puede afectar tu necesidad de concentración para el desarrollo de tu trabajo. Mantener un espacio tranquilo y respetar a los que comparten el mismo espacio, es fundamental para que reine un buen ambiente laboral.
De todos modos, la opción de alquilar una oficina privada, ayudará bastante a disfrutar del silencio y la intimidad que necesites.
- Descansa con regularidad
Los descansos y las pequeñas pausas son imprescindibles para mantener la mente concentrada. Más horas de trabajo no necesariamente significa más productividad, por lo tanto, descansa lo que necesites. Si comienzas a distraerte y te falta concentración, tómate 15 minutos de descanso, puedes utilizar ese tiempo para conversar con otras personas que tengan tus mismos objetivos.
También puedes comer algo, tomar un café o salir a dar un pequeño paseo al aire libre. Haz lo que sea que te ayude a desconectar de tu trabajo durante unos minutos, con el fin de poder recuperar energía y retomar nuevamente tu trabajo, más descansado.
- Rodéate de quienes van a trabajar en el coworking
Cuando compartes con personas que están enfocadas en metas similares, inevitablemente tú también lo estarás. Por supuesto, hazlo solo en los descansos y no interrumpas tu trabajo por socializar. Hablar de las metas cumplidas del día te ayudará a motivarte a continuar.
- Dale prioridad a la disciplina
La motivación es importante, pero lo primordial es la disciplina. Tener una rutina con objetivos, horarios y dinámicas realistas, te va a resultar de gran ayuda. No te agobies con objetivos demasiado grandes, enfócate en tareas simples que puedas hacer día a día, y disfruta a plenitud del tiempo que tengas para hacer pequeños descansos.
Respetar unos horarios estrictos te puede ayudar a mantener la disciplina, día a día. La constancia es lo que da buenos resultados y el cumplimiento de las metas que te has marcado.