Mantenimiento y cuidado de tu PlayStation 5
La PlayStation 5 es una de las consolas de videojuegos que salió esta última generación para dar una experiencia de juego incomparable. Se trata de un salto tecnológico que no habíamos visto en el sector desde hacía aproximadamente 20 años. A pesar de que todo esto es positivo para los jugadores, también tiene unos detalles.
La PS5 es una consola costosa, muy costosa. Además, vino con problemas de calentamiento, justamente, debido a su potencia, algo que caracteriza esta generación de consolas. Así que vale mucho la pena mantenerla y cuidarla adecuadamente para que sigua funcionando durante años.
La limpieza regular
Asegúrate de limpiar la consola con frecuencia utilizando un paño suave y seco para eliminar el polvo y la suciedad. Evita el uso de productos químicos o limpiadores abrasivos, ya que pueden dañar la superficie de la consola. Esto servirá para que no se acumule todo en la carcasa y tenga más probabilidades de ir al interior.
También habrá que prestar especial atención al ventilador, que es una parte importante del sistema de refrigeración y ayuda a prevenir el sobrecalentamiento. Es importante que lo mantengas limpio para asegurarte de que funcione correctamente, para lo cual, deberás apagar la consola y desconectarla. Utiliza un cepillo suave de plástico para eliminar el polvo acumulado.
Por otro lado, deberás guardar la consola en un sitio fresco y seco, lejos de la luz directa del sol y otras fuentes de calor. Además, viene bien guardarla lejos de los bordes de un mueble y colocar bien los cables para prevenir que se caiga por accidente.
Asegúrate de descargar e instalar todas las actualizaciones disponibles porque es lo que mejora el rendimiento, además de corregir errores y añadir nuevas funciones. Incluso, es lo que te va a permitir jugar nuevos juegos que soliciten la última versión para acceder a ellos.
Consejos adicionales
Además de los consejos mencionados anteriormente, hay algunas otras cosas que puedes hacer para mantener tu PlayStation 5 en buen estado.
Asegúrate de no bloquear los orificios de ventilación de la consola, ya que esto provoca el sobrecalentamiento. También es recomendable desconectarla cuando no la vayas a utilizar durante un tiempo prolongado.
Recuerda que siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía para asesoramiento. No abras la consola ni intentes utilizar el software de una manera no permitida, sino llama al 11890 para recibir indicaciones sobre lo que tienes que hacer exactamente.