Howswho
7 de Diciembre de 2017 | 13:20
OPINIÓN

Materiales en ventanas y rejas

 

Si nos encontramos en el momento de tener que elegir ventanas y/o rejas para instalar en nuestra vivienda, debemos de saber que hay una gran variedad de materiales empleados en cerrajería. La oferta en amplia y variada, pero vamos a describir las características de los más preferidos por los clientes:

 

Aluminio: Este material lo ponemos el primero de la clasificación, por ser el más demandado. Es ligero pero especialmente fuerte contra los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo. Admite gran variedad de diseños, desde los más clásicos a lo más innovadores y una amplia gama de colores, lo que lo hace perfecto para adecuarse a la estética de la vivienda o edificio dónde se va a colocar. Económicamente, un aspecto muy a valorar, es el material más barato que podemos encontrar. Su mantenimiento es escaso, por no decir nulo, para conservarlo en perfecto estado, solo debemos limpiarlo con un poco de agua jabonosa. El único punto débil era el bajo nivel de aislamiento térmico y acústico, subsanado con la carpintería con rotura de puente térmico.

 

PVC: Un material duro y muy resistente; buen aislante, impermeable, altamente firme a la acción de hongos y bacterias y de gran aguante frente a la acción de los agentes climatológicos. Su pequeño inconveniente, el precio, es más costoso que el aluminio.

 

Hierro: Este material es más indicado para la fabricación de rejas, no tanto para las ventanas. Es muy robusto y su duración en el tiempo es muy amplia, es decir, admite muy bien el paso de los años, sin presentar un deterioro acusado. Otro de sus atractivos es la gran variedad de acabados y estilos que ofrece, líneas rectas y sencillas, ornamentales, curvas, redondeadas, diseños florales etc

 

Acero inoxidable: Un material resistente a la corrosión. Sencillo de mantener y limpiar. Mal conductor del calor, lo que lo convierte en un buen aliado para su utilización en las cocinas, sobretodo en restaurantes.

 

Latón: Admite diseños muy variados y combinaciones muy estéticas con otros materiales. En viviendas de estilo rústico, se emplea con un efecto envejecido.
Ya sea que vayamos a instalar ventanas o colocar rejas en Madrid, lo más recomendable es buscar asesoramiento en los profesionales del sector, ellos nos informarán sobre los materiales más aconsejables según la zona donde esté ubicada la vivienda, la climatología… Ya después, es nuestra decisión que material emplear.

 

Las ventanas de aluminio en Madrid son las más utilizadas por todas las ventajas y los pocos inconvenientes que tienen.