Howswho
29 de Diciembre de 2022 | 10:13
Cursos formación

Mejorar tu nivel de inglés es posible en Las Palmas

A veces, nos apetece dedicar nuestro tiempo y nuestros esfuerzos a aprender un nuevo idioma, pero nos damos cuenta de que, en realidad, nos falta fortalecer primero los conocimientos en aquel que a estas alturas convendría saber hablar y escribir mejor: el inglés. Por muy apasionantes que sean otras lenguas, si lo que nos interesa es, por ejemplo, aumentar nuestras posibilidades de ser contratados para un empleo, o tal vez opositar sumando méritos, es sin duda el inglés el que mayores posibilidades de éxito nos dará. Además, vivamos donde vivamos, con toda seguridad hemos tenido que aprender de cero en el colegio léxico, gramática y comunicación oral básicas; por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es pulir. Así, en Gran Canaria, por ejemplo, tenemos la opción de acudir a una academia de inglés en Las Palmas para aprender un poco más a partir de nuestro nivel actual.

¿Y cuál es nuestro nivel actual? Es muy posible que no lo sepamos, y es normal, sobre todo si llevamos tiempo sin usarlo y sin estudiarlo. Hay muchos test de nivel a los que podemos acceder hoy en día gracias a internet, pero, sin lugar a dudas, los mejores son los propios profesores de una academia. Además, aunque nuestro nivel sea, en el momento de elegir academia, un poco inferior respecto a lo que nos gustaría, lo ideal siempre es aspirar a más. Porque asistiendo debidamente a clase, atendiendo, preguntando dudas, haciendo deberes y, por supuesto, practicando en casa, podemos pasar de chapurrear un grado A1 a obtener certificados de inglés B1 o, incluso, B2. Las buenas escuelas y lo que ofrecen, docentes incluidos, ofrecen esas opciones en bandeja.

Por lo tanto, nunca es mal momento, ni mucho menos demasiado tarde, para obtener una precisión de conocimientos teóricos y prácticos con el idioma en cuestión que antes ni siquiera nos habíamos atrevido a soñar. Pero nuestro cerebro está igualmente capacitado para aprender incluso a pesar de nuestra confianza en nuestras habilidades; y, sin lugar a dudas, si acudimos regularmente a clases de inglés en Las Palmas, lo constataremos más pronto que tarde y estaremos orgullosos.