Menorca es más que un destino de arena y sol
Puede que lo primero que te atraiga de la isla sea sus impresionantes playas y que cuando piensas en buscar un alojamiento en Menorca, lo hagas con el objetivo de encontrar un lugar lo más cerca posible de las playas y calas. Esto está genial, sobre todo, si visitas la isla los meses de verano; pero, si también sois de los que no solo quieren playa, sino que disfrutáis recorriendo senderos y pueblos, visitando museos y monumentos, realizando actividades y mucho más, sin duda, Menorca tiene una diversidad cultural que puede encajar en vuestro itinerario. Además, cabe destacar que Menorca es una isla de una increíble belleza natural, es por ello, que fue nombrada por la UNESCO, como Reserva de la Biosfera.
Encuentra en Menorca la combinación perfecta entre cultura, naturaleza y gastronomía. En este último punto, no te pierdas sus deliciosos platos, como la caldereta de langosta, uno de sus productos estrella y no olvidemos sus postres típicos y artesanales, un manjar para el gusto.
- Queso de Mahón: Uno de los productos más emblemáticos de la isla, en 1985 se le otorgó el sello de Denominación de Origen. Se elabora siguiendo las tradiciones ancestrales y manteniendo su peculiar forma cuadrada.
- Ginebra: Bebida elaborada con una base de hierbas y frutas locales, una receta secreta de principios de 1700.
- Dulces: Ofrece una gran variedad de dulces tradicionales y deliciosos que valen la pena probar. Sus famosas y sabrosas ensaimadas, pastissets, carquinyols, amargos…
- Sobrasada y vino: Estos son otros de sus productos estrella que puedes incluir como acompañamiento en la comida. Incluso, puedes degustarlos a través de visitas a sus bodegas.
A continuación queremos mostrarte las actividades que puedes realizar durante tu estancia en Menorca:
- Hacer senderismo en el Camí de Cavalls.
- Visitar la Fortaleza de la Mola o Fortaleza Isabel II.
- Recorrer los senderos del Parque Natural de S’Albufera des Grau.
- Pasar una divertida noche bailando en el glamuroso bar-discoteca Cova d’en Xoroi.
- Avistar hermosos atardeceres, visitando los faros de la isla.
- Disfrutar de unas increíbles vistas de Menorca desde lo alto de Monte Toro.
- Visitar y recorrer los diferentes pueblos y ciudades de la isla.
- Practicar actividades acuáticas, como snorkel, submarinismo, surf, kayak y más.
- Disfrutar de los yacimientos arqueológicos de Patrimonio Mundial.
Disfruta de todo lo que la isla ofrece y llévate un buen recuerdo del viaje.
El alquiler de villas en Menorca es uno de sus grandes encantos; casas de lujo, con todas las comodidades y enclavadas en lugares privilegiados, rodeadas de naturaleza y muy cerca del mar.