Montaje de ascensores en centros públicos y privados
Si ya hay que poner especial cuidado en la elección de ascensores para un edificio de viviendas, todavía más para aquellos ascensores destinados a centros públicos o privados, centros comerciales, hospitales… Hemos de pensar que se trata de una máquina que debe tener unas determinadas características. Están destinados al traslado de un volumen considerable de personas, un número elevado de plantas, continuas paradas en las diferentes alturas y, además, están en continuo movimiento a lo largo del día y de la noche.
La seguridad es importante en todos los ascensores que se instalan, ya sea de viviendas o de uso público, pero ciertos tipos de ascensores, como los que hemos mencionado, requieren un mantenimiento mucho más continuado y exhaustivo. El recambio de piezas es muy frecuente, ya que están en continuo funcionamiento.
De ahí que sea muy importante la elección de la empresa de montaje de ascensores. Tiene que ser una compañía con un alto nivel de profesionalidad y especialización y que ofrezca al cliente un servicio de asistencia técnica que garantice la total seguridad en el funcionamiento del ascensor y la presencia inmediata de un operario desde el mismo momento en que ocurra algún incidente, por mínimo que sea.
Según las dimensiones del centro donde vaya a ser instalado, el ascensor deberá tener determinadas características:
Volumen de carga: El peso a soportar puede alcanzar hasta los 2.500 kg.
Dimensiones: El ascensor tiene que tener una capacidad suficiente para albergar hasta 15 personas o más.
Velocidad: Desde 0,6 a 1,6 metros por segundo.
Recorrido: Hasta los 75 metros en algunos casos.
Recorrido por paradas: Hasta 33 metros.
Y no solo esto, después también hay que ver qué tipo de ascensor es más adecuado para un edifico u otro. En la actualidad, los más comunes son los ascensores electro mecánicos y los hidráulicos. Con cuarto de máquinas en el propio hueco del ascensor o en la sala de máquinas. Solo los expertos en el montaje, mantenimiento y reparación de ascensores de Madrid son quienes mejor nos pueden asesorar sobre el más adecuado a las necesidades, circunstancias de cada tipo de centro o edificio de viviendas en el que va a ser instalado.
Confiemos en su experiencia, aquí podemos buscar asesoramiento y resolución de las dudas que se nos planteen, tanto sobre el tipo de ascensor a instalar, como en el posterior contrato de mantenimiento. Un servicio obligatorio por ley para garantizar, entre otras cosas, su seguridad.