Howswho
13 de Julio de 2023 | 10:33
Accesibilidad

Necesidad de los salvaescaleras en Madrid

Actualmente, existen diversos modelos de salvaescaleras Madrid. Esto ha permitido que muchas personas tengan un mejor estilo de vida, gracias a los increíbles beneficios que aportan tales dispositivos. Estos están especialmente diseñados para que personas con dificultad de movimiento puedan subir y bajar las escaleras fácilmente.

Además, también sirven para subir o bajar mercancías de poca carga, entre otras cosas. Gracias a esta herramienta, una persona obtendrá mayor libertad de movimiento, por lo tanto, podrá ser más independiente respecto de sus actividades diarias. Asimismo logrará mayor autonomía, comodidad, seguridad y bienestar, entre otros.  

¿En qué tipo de escaleras se pueden colocar los salvaescaleras?

Es importante que antes de elegir algún modelo en particular, tomes en cuenta el tipo de escaleras que posee tu espacio para mayor precisión. Sin embargo, las sillas salvaescaleras Madrid se pueden adaptar a cualquier escalera. Esto independientemente de que sean curvas o rectas, o de si tienen relleno o no.

También puedes conseguirlas tanto para espacios externos como internos. En términos generales, tu decisión deberá estar basada en el grado de movilidad que requiera la persona, así como en el tipo de escaleras.

Precios de los salvaescaleras

Los salvaescaleras Madrid cuentan con variados precios, ya que muchos son los factores que influyen para determinar su valor exacto. Hablamos, por ejemplo, de las medidas específicas en las cuales serán fabricados. Para ello será necesario que nuestros técnicos profesionales hagan una respectiva revisión y te puedan brindar la solución más viable según sea tu caso.

¿Cuándo es conveniente colocar un salvaescaleras?

Es necesario colocar los salvaescaleras Madrid en edificios, por ejemplo, en donde residen personas mayores de 70 años o con discapacidad física. Resulta de gran importancia que estas personas tengan libertad de movimiento e independencia para que puedan subir o bajar las escaleras sin ningún riesgo.

En ese sentido, para proceder con su colocación no necesitarás reformas u oobras de construcción. Puesto que para esto tan solo será necesario disponer de un enchufe y unos soportes, ya que se trata de un raíl que posee soportes. Dichos soportes van fijos a los peldaños con la sujeción respectiva sobre cada tipo de escalera.

De modo que, cuando una persona se suba a la silla salvaescaleras, la plataforma procede a moverse a lo largo del riel. Por consiguiente, la llevará a la planta o al nivel que desee. 

¡Para mayor asesoramiento u obtener tu presupuesto puedes contactarnos y con mucho gusto te atenderemos!