Howswho
8 de Septiembre de 2020 | 11:10
Moda

Nuevas tendencias en trajes de novio

La estética personal es muy importante para cualquier persona. Cada pieza de ropa o complemento expresa nuestros gustos, nuestra manera de ver el mundo, nuestra personalidad. Cada complemento dice a gritos qué colores y qué aspectos visuales nos gustan más. Esto es así en todos los contextos tanto para hombres como mujeres, por mucho que la tradición nos haya dicho que la preocupación por vestir bien es una cualidad exclusivamente femenina. Los tiempos cambian, las mentalidades también, y afortunadamente estamos empezando a ver eso en contextos en los que la moda y la ropa que vistamos es especialmente importante. Por ejemplo, una boda.

Porque, hoy en día, los trajes de novio son tan importantes como los de la novia. ¿En cuántas series y películas hemos visto que es justo el vestido que va a llevar la novia el que copa todas las miradas? Él, en cambio, se contenta con ir vestido de pingüino, como mucho con una corbata o una pajarita colorida. Pero si indagamos un poco en internet y en cualquier sastrería a medida, enseguida empezaremos a encontrar vivas y sugerentes colecciones de trajes también para los novios. Para ellos también es el día más feliz de sus vidas y están en su justo derecho de mostrárselo al mundo con preciosos y elegantes trajes de novio a medida.

De modo que, si el novio así lo quiere, puede renunciar definitivamente al sobrio e insípido traje negro para casarse con un conjunto de chaqueta, pantalón y chaleco de colores tan bonitos como el azul cielo, el verde bosque, el púrpura amatista o incluso el blanco roto, que no es solo licencia exclusiva de la novia. Esta sobriedad también puede desaparecer en los estampados que elijamos para la ocasión, que pueden ser floreados o de filigranas. Incluso podemos aderezar todo el conjunto con los complementos más adecuados, como sombreros o flores.

Los trajes de boda son, en definitiva, tanto para ella como para él, y afortunadamente cada vez más boutiques y tiendas de sastrería se atreven a ofrecer vestidos para él que se alejen de los cánones más aburridos y tradicionales.