Ortodoncia para adultos
Muchos adultos que no pudieron realizarse tratamientos de ortodoncia en su niñez dan por perdido el arreglo de sus dientes. Sobretodo cuando son procedimientos de alineación de dientes que requieren aparatos ortopédicos pues estos son asociados a los jóvenes y muchos sienten vergüenza de llevarlos.
No obstante, cada vez son más los adultos que optan por hacerse un tratamiento de ortodoncia, ya sea porque arrastran problemas de la infancia o porque sus dientes se han movido. Los dientes pueden moverse por múltiples razones como accidentes o crecimiento y esto puede traer complicaciones más allá de las estéticas, desde desgaste de los dientes a problemas en la mandíbula.
Aún si es algo costoso se puede pedir presupuesto y usar un simulador de préstamos para establecer las posibilidades de pago de un tratamiento de ortodoncia, el cual se hace mucho más ameno de costear con financiación la salud bucal. Sin importar la edad, los problemas que tienen que ver con el posicionamiento inadecuado de los dientes deben ser atendidos para prevenir problemas de salud bucal.
Ortodoncia invisible
Ciertamente una sonrisa metalizada no es atractiva para nadie, pero actualmente hay otras opciones en el ámbito de aparatos para los dientes. La ortodoncia invisible es tan efectiva como la tradicional pero mucho más discreta, perfecta para los adultos que quieren mejorar su sonrisa sin lucir infantil.
Invisalign
Un tratamiento completamente cómodo que no requiere utilizar brackets. Consta de alineadores transparentes diseñados específicamente para corregir la sonrisa de la persona. Los mismos son removibles permitiendo la fácil limpieza de estos y de los dientes. Algo a tener en cuenta es que estos deben ser cambiados cada dos semanas y el tratamiento puede resultar algo costoso. Pero conseguir financiamiento actualmente es bastante sencillo contando hasta con préstamos online España.
Lingual
Este método no es tan novedoso pero es sumamente ingenioso, ya que utiliza el mismo mecanismo de los brackets pero en la cara interna de los dientes, es decir en el lingual. Cada pieza está hecha a medida para cada diente del paciente y así no solo adaptarse perfectamente sino tener las medidas perfectas para corregir de forma rápida. No son tan sencillos de limpiar como el invisalign pero no requieren el cambio constante además de ser absolutamente discretos.
El cuidado dental es deber de cada persona para evitar la pérdida prematura de dientes. No se debe subestimar la importancia de cuidar la sonrisa ni la estética bucal, ni mucho menos ponerle un límite de edad al bienestar integral.