Howswho
21 de Diciembre de 2020 | 12:56
Abogados

Por qué contar con asesoramiento respecto al IRPH

Si buscamos pisos y casas en internet, veremos que un gran número de ellas se ofrecen como alquiler, y eso sin contar el alquiler de habitaciones específicamente, algo muy cotizado por ejemplo entre los estudiantes universitarios. Pero ¿qué pasa con la venta? ¿Podemos actualmente comprarnos una casa? No es que no podamos, pero tampoco podemos cerrar los ojos a la realidad actual. Hoy en día, a la dificultad de cumplir con todos los requisitos legales y económicos para adquirir un inmueble o solicitar a nuestro banco una hipoteca, se le suma una precariedad laboral que nos dificulta muchísimo una compra tan compleja a largo plazo.

Por si eso fuera poco, no es solo la compra lo que deberíamos tener en cuenta. Si podemos, por ejemplo, ahorrar un poco más de dinero o invertir un extra en la contratación de abogados del IRPH, mucho mejor para nosotros. Si ya de por sí la burocracia hipotecaria e inmobiliaria es compleja, el año de la pandemia de la COVID-19 ha trastocado muchos de los procesos que antes eran normales. Dicho de otro modo, se nos pueden escapar muchas cosas, y eso incluye el IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, una relación de los tipos de interés hipotecarios más comunes en función de cada situación concreta.

Acciones como reclamar el IRPH, informarse sobre él o sencillamente saber qué podemos hacer con él en función del piso o inmueble que queremos comprar son solo algunos de los problemas o de las situaciones con las que nos podemos tropezar en algún momento del procedimiento. Un paso en falso podría complicarnos la hipoteca, y por esa razón contratar abogados expertos en la materia nunca es un desembolso de dinero innecesario. De hecho, contar con la ayuda de abogados del IRPH en Madrid se convierte incluso en un paso vital para poder comprarnos una casa en la capital, ya que allí, sumado a los elevados precios del alquiler, el asunto es más complicado.

En resumen, si tenemos dinero para poder cubrirnos legalmente con la ayuda de expertos a la hora de solicitar una hipoteca, mucho mejor.