¿Por qué deberías usar Google Analytics si estás emprendiendo online?
La alta competencia en la red vuelve necesaria la utilización de herramientas para llegarle a los usuarios antes que los demás del mismo sector. El posicionamiento online se vuelve una competencia en la que solo los más aptos son los que se llevan toda la atención de los internautas al colocarse entre los primeros resultados.
Para lograrlo, se requiere conocer lo mejor posible al público objetivo. El trabajo de la analítica web es justamente ese: recopilar los datos de los usuarios que le interesan al administrador de la página web para poder modificarla y generar más visitas y conversiones (dependiendo del caso).
La herramienta más utilizada de analítica web es Google Analytics. Es gratuita, muy completa, fácil de utilizar y es de Google. Con esta herramienta tienes todo lo que necesitas para conocer mejor a tu público objetivo y desarrollar estrategias de marketing en función de ello y que sean más acertadas.
Después de haberte dado de alta y sincronizar tu página web con la cuenta de Google Analytics, debes esperar un par de semanas para que se recopile la información y tengas un panorama general claro de tu sitio. Podrás saber con exactitud el número de visitas, el número de nuevas visitas, la localización de los usuarios, desde dónde llegan y demás datos relevantes.
Ahora bien, ¿por qué esta información te interesa como emprendedor?
Tu página web es tu carta de presentación
Ten en cuenta que tu sitio es lo que va a convencer (o no) a los visitantes de que quieren el producto o servicio que estás vendiendo. Si tu página no está optimizada, si no tiene un buen posicionamiento, si su contenido es mediocre, tus ventas estarán por el suelo y no podrás avanzar como emprendedor.
Procura siempre que tu página se vea y se sienta lo mejor posible para el usuario. Diferénciate de la competencia, haz que los usuarios interesados en el tema lleguen a tu página y promueve la compra en ella. Todo esto lo tienes que hacer de forma sutil, sin ser agresivo, ya que los usuarios se sentirán mejor si piensan que comprar fue su idea.
Por lo tanto, tener una página web es apenas el primer paso para crecer como emprendedor por Internet. Deja que una agencia SEO se encargue de optimizarla y utiliza siempre herramientas de analítica web eficientes para que ambas partes sepan cómo ha ido el desempeño del sitio. Tener un sitio web sólido es la catapulta hacia el éxito.